IBCE CIFRASIniciosemana del 8 de ABRIL al 14 de ABRIL

¿Libre gestión de exportaciones? por IBCE

El IBCE se complace en presentar este interesante análisis sobre comercio exterior titulado: ¿Libre gestión de exportaciones?, realizado por Ing.Co. Cristian R. Mozzi Limpias, agente despachante de aduana y Gerente General de la Agencia Aduanera ARG S.A.

La dificultad para exportar es mitigada por la participación profesional de los despachantes de Aduana. Una actividad que también beneficia al país.

¡Exportar es muy difícil en nuestro país! Esta es una expresión común de un empresario boliviano en su intento de salir a conquistar mercados internacionales. Esta frase pareciera un cliché, o una excusa para justificar las propias limitaciones de nuestros pequeños y medianos empresarios, o las condiciones adversas que existen en el país al momento de querer exportar, sumado a las grandes exigencias que demanda el mercado internacional para poder competir.

Beneficios para el exportador

Entre los beneficios que genera la contratación de un agente despachante de Aduanas está la aplicación de los procedimientos aduaneros y requisitos legales de los procesos de exportación, eliminando contingencias tributarias o legales futuras para el exportador, está la administración de modalidades aduaneras especiales de exportación definitiva, como la libre consignación y las exportaciones

¡Lea el artículo completo!

Descarga de PDF

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba