InicioJuventudessemana del 24 de SEPTIEMBRE al 30 de SEPTIEMBRE

SEDES: Informe alarmante sobre el SIDA en Santa Cruz

Santa Cruz, 28 de septiembre.-  El Dr. Joaquín Monasterio, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, informó que del total personas con VIH/Sida registrados en Santa Cruz, el 70% son a adolescentes entre los 10 y 19 años. Este dato, que fue calificado como “alarmante”, equivale a 31 casos de VIH positivo en adolescentes, de los cuales 17 son muchachas embarazadas y 12 son varones. Además, hay otras dos personas en fase de Sida.

Monasterio señaló que lo que se quiere es despertar la responsabilidad de las instituciones, los líderes, los padres de familia y los jóvenes adolescentes  para que se los eduque en temas de sexualidad, implementando la materia de Orientación Sexual en la malla curricular de los colegios desde el  nivel inicial hasta el secundario.

Por su parte la responsable del programa de Adolescentes del Sedes, Maritza Camargo, señaló que Santa Cruz registra el 34 % de casos de adolescentes embarazadas. “Este índice significa un problema de salud, porque muchas veces  los partos de adolescentes son partos de alto riesgo, sobre todo si se trata de personas en etapa de formación que no han logrado cumplir el ciclo educativo, por lo tanto el problema social es muy grave y preocupante”, manifestó Camargo. A esto se suma el alto número de adolescentes con enfermedades de transmisión sexual (ETS) atendidas en los distintos centros de salud de la capital.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario