ArtículosInicioJimmy Ortiz Saucedosemana del 11 de FEBRERO al 17 de FEBRERO

LA MUJER ES MALTRATADA EN BOLIVIA

El 70% de las bolivianas es víctima de maltrato (El Deber 11-10-12).- Datos divulgados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta es la noticia más trágica que he leído en los últimos tiempos. Me ha sorprendido muchísimo la poca cobertura de los medios y de los grupos femeninos. Esta es uno noticia de primera página, en cualquier País normal del mundo, aquí fue soslayada.

¿Somos una nación violenta? ¿Acaso no es trágico que les peguen y agredan a nuestras madres, a nuestras esposas, a nuestras hijas y a las mujeres en general? ¿Acaso es cierto lo de «por qué me quieren me apórrea»?

Bolivia, Perú y Etiopia son los países con mayor violencia contra la mujer en el mundo. ¡Bolivia y Perú!… ¿Será un efecto la cultura andina?

Esta es una trágica constatación empírica. Somos un País de palo y de guasca. Somos un País donde los violentos encuentran tierra fértil, donde la democracia no cuadra y el autoritarismo SI.
Este país solo será viable cuando hombres de noble corazón nos gobiernen. Cuando hombres buenos lo sustenten desde el mismo pueblo. Cuando dirijan nuestros destinos gente de alma noble.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba