Iniciosemana del 4 de MARZO al 10 de MARZO

Comité Cívico Femenino entregó “El Espíritu Cruceño”

En el Día Internacional de la Mujer, por significativo aporte a Santa Cruz:

– Lic. Susana Seleme Antelo, como “Mujer Internacional”.
– Fundación de Ayuda a Víctimas de la Delincuencia Jessika Borda, con “El Espíritu Cruceño”.

Susana Seleme Antelo, cruceña, es periodista, politóloga, investigadora, consultora de organismos internacionales y nacionales, analista política, docente invitada en universidades. Ha trabajado en reparticiones del Estado en La Paz, y en instituciones locales, en Santa Cruz. Estudió periodismo en la Universidad de La Habana-Cuba. Es magíster en Ciencias políticas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) D.F. México. Diplomada Gobiernos Locales y Municipios (CIDCRUZ-CESU). Diplomada en Alta Dirección Política de la Fundación Friedrich Ebert de Bonn, Alemania. Diplomada en Políticas de Género en Alemania y España. También es maestra normalista de ciclo primario (Bs. Aires, Argentina).

La Fundación Jessika Borda (FUJEBO), hasta diciembre de 2012 ha beneficiado con su trabajo a un total de 1.285.945 personas. La institución fue organizada por la Lic. Rhea Borda, madre de Jessika Nicole Borda Berlín, una joven de 24 años, asesinada en noviembre del 2003 por delincuentes. Después de este horrible hecho de sangre, la Lic. Borda hizo de la asistencia a víctimas del crimen y la prevención del delito su razón de vivir. Hoy, FUJEBO es líder único a nivel nacional como institución civil que se dedica a combatir la delincuencia. Ha ganado un espacio de reconocimiento, credibilidad y respeto en la sociedad y ante las autoridades por sus gestiones transparentes y gran alcance social.

“Las homenajeadas, son mujeres valientes, que reavivaron y estuvieron a la cabeza de las luchas cívicas de los años 1957-1959. Mujeres que hicieron y hacen historia, como Susana Seleme, que han participado activamente en cada momento de su tiempo, creando sus propios avances y siendo, en muchas ocasiones, el motor vivo de la sociedad”, dijo la Presidenta del Comité Cívico Femenino de Santa Cruz Mary Olivia Vincenti de Mansilla.

“El Día Internacional de la Mujer, aparece y es un hito para potenciar y hacer visible el protagonismo de las mujeres. Por ello es fundamental tener una ciudadanía activa y sensibilizada por el debido respeto a las mujeres, contar con una sociedad sensibilizada contra la violencia de género. No podemos permitir que la “m” de mujer se convierta en una “m” de muerte. ¡Urge un stop inmediato a los crímenes de odio!”, expresó.

María Alejandra Barbery Zanutti
Asesora de Políticas Públicas
Comité Cívico Femenino de Santa Cruz

¡Amar, Respetar y Ser Felices!

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba