ArtículosInicioJuventudesRodrigo Araya Allerdingsemana del 11 de MARZO al 17 de MARZO

PAC: Jóvenes Agentes de Cambio

Durante la 2da. y 3er. semana de febrero en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, 70 postulantes participaron de los Cursos-taller en liderazgo innovador, que nace para crear conciencia y preparar a las nuevas generaciones para los procesos de cambio que estos jóvenes podrían protagonizar, participando activamente en la construcción  de una nueva sociedad, haciendo del mundo un espacio mejor.

Dicho programa, modelo exportado desde Chile, fue dirigido por un joven grupo de facilitadores y profesionales extranjeros: EitanFried, María Ingrid Gasser, Pablo Exeni, Camila Antonucci, Javier Carriel, Camila Kempff entre otros;el programa en Bolivia contó con el apoyo del Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz, a través de la Dirección de Juventud, TIGO y Pepsi. La invitación a postularse se hizo extensiva a varios colegios de la capital, particulares, fiscales y de convenio, y jóvenes de primer año de universidad, todos comprendidos entre los 15 y 17 años de edad.

Jóvenes tomasinos postularon al programa, y se consideraron “agentes de cambio”: Ana Nicole Jofré, Yesi Rodríguez, SamirahBlaauw, BarbraAndersag, Naomi Sasamoto, AkemiSasamoto, Jorge Luis Ardaya, Fernanda Salazar, Silvana Senzano y Mery Laura Domínguez, no existe el tamaño para sus metas futuras ni la dimensión para sus sueños, era uno de los principios rectores para ser “agentes de cambio”.

La novedad del programa fue la metodología que sobre-explotaba las características de un ser joven, la espontaneidad, la competencia y la persecución de sus metas cueste como cueste, el sentido de pertenencia, la generación de ideales, pero con algo de picardía, colocándolos en situaciones de conflicto, tensión o desesperanza, si cabe el término; no es una lucha, es la derrota de nuestros miedos.

Mayor información: www.yporquéno.com.bo

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba