ArtículosInicioJimmy Ortiz Saucedosemana del 18 de MARZO al 24 de MARZO

¿PALACIO NEOCOLONIALISTA EN LA PLAZA 24 DE SEPTIEMBRE?

() Noticia: El MAS quiere su museo en la plaza (El Deber 12-03-13).- El Gobierno impulsa un proyecto de ley para la transferencia de un terreno de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), situado en el corazón de Santa Cruz, para la construcción de un museo plurinacional.

() Comentario: Ésta es otra imposición centralista, en un País autónomo. Los masistas, incluidas nuestras coterráneas Gabriela Montaño y Betty Tejada; presidentas de senadores y diputados respectivamente, intentan imponer un enclave colonialista en plena Plaza 24 de septiembre.

El atropello se realizará mediante el Proyecto de Ley No 158/2013-1014, ya aprobado en grande en la Cámara de Diputados, sin consultar con el Municipio, la Gobernación del Departamento Autónomo de Santa Cruz y mucho menos a otras instituciones regionales.

Esta ley transfiere a título gratuito el terreno del correo viejo, ubicado en la esquina sudoeste de nuestra plaza principal, «alMinisterio de la Presidencia y al Ministerio de Cultura, con el objeto de generar espacios culturales en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra». 

Lo de «espacios culturales» es apenas un camuflaje, típico del estilo altoperuano, siempre con el puñal bajo el poncho. En realidad lo que quieren hacer es un museo del colonialismo interno aimara, en el corazón de la tierra Camba. ¿Qué tal?

Ya sabemos que lo mismo hizo el Capitán Quintana; el de los gusanos, con las oficinas de correo de Beni y de Pando, ¿Quieren hacer aquí lo mismo?

Por suerte ya conocemos a los falsos plurinacionales neocolonialistas, con careta de descolonizadores, no nos cuentan el cuento.

Pondrán en su palacio del neocolonialismo la «sagrada» hoja de coca. Espero que no pongan a su producto estrella, ni al narco amauta de Evo, Valentín Mejillones. Espero que tampoco pongan al santo de la «honestidad» masista Santos Ramirez. Pero seguro pondrán a la wiphala, con la que apalearon a nuestros hermanos chiquitanos que venían al Cabildo del Millón. Pondrán también a Tupaj Katari y a Bartolina Sisa, personajes ajenos a nuestra cultura.

Indudablemente será una afrenta a Santa Cruz, que los cruceños repudiaremos.

¿Es así como el MAS pretende entrar a Santa Cruz en la elecciones del 2014? ¿Gabriela Montaño y Betty Tejada son simplescaballos de Troya para destruir a su tierra? ¿No es este un País Plurinacional, con Naciones diferentes, que tienen que ser respetadas? ¿Acaso este no es un País autónomo, por lo que se tiene que consultar al dueño de casa?

SANTA CRUZ NO ES COLONIA DE NADIE.

Somos un pueblo civilizado y pacífico, pero profundamente Iyambae (ABC  2008). No tenemos dueño. Como dice nuestro himno «Siempre libres cruceños, seamos». Y tenemos una historia y una cultura propia, de la que nos sentimos orgullosos. Eramos una Nación 264 años antes que Bolivia.

Santa Cruz se liberó del yugo español antes del 6 de agosto de 1825. Fuimos libres el 14 de febrero de 1825, con la entrada del «Colorao» Mercado a nuestra Plaza Principal.

Nos unimos a Bolivia por que nos dio la gana, como dice Alcides Parejas. Igual que nos pudimos unir con Las Provincias Unidas del Rio de la Plata, con cuya bandera peleamos la Batalla de Florida, la de Santa Bárbara y la del Pari, durante la Republiqueta, o pudimos quedarnos independientes.

El Mas y sus parlamentarios atropelladores, harían bien en consultar con los dueños del territorio. Esto es lo que se estila entre gente honorable.

¿No les basta ya, con el quilombo que tienen en Oruro, por el atropello a su historia? ¿Quieren tener otro problema, con el Departamento que tiene el mayor porcentaje de votos?

Si en Oruro, la tierra de mismo Evo Morales, no pueden imponer su neocolonialismo, aquí les ira peor.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba