Iniciosemana del 15 de ABRIL al 21 de ABRIL

El 83% de niñas, niños y adolescentes sufren violencia en sus hogares o escuelas

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena presentó un informe donde hace notar el alto porcentaje de violencia que sufren las niñas, niños y adolescentes en sus propios hogares como en sus unidades educativas.

El representante defensorial sostuvo que el 83% de los menores de edad son víctimas de algún tipo de violencia, esto a través de la práctica del castigo físico, mediante golpes e insultos se sus propios padres, madres, maestros y su entorno familiar.

También sostuvo que 1.2 millones de niños, niñas o adolescentes alguna vez han sido castigados físicamente. Dentro del informe además se indica que más de 20 mil niños, niñas y adolescentes viven en centros de acogida y el 75% de los menores tiene familia.

Cerca a un millón de niños, niñas y adolescentes bolivianos trabajan y la mayoría en condiciones de alto riesgo. Mientras que más de 1.400 viven en cárceles acompañando a sus padres y cerca de 3.000 se encuentran viviendo en la calle y otros miles son víctimas de la violencia sexual comercial, la trata y el tráfico.

El 90% de estos actos de acoso o violencia escolar se producen dentro de las propias unidades educativas. El 34% de las niñas y 23% de los niños en Bolivia fueron sexualmente agredidos antes de cumplir los 18 años.

En promedio, 16 niñas o niños y adolescentes son violados cada día en Bolivia. 60% por ciento de los sospechosos son delincuentes reincidentes. Tres de cada cuatro casos de agresión sexual que involucran a menores de edad ocurren en casa o en la escuela.

Fuente: Jhon Arandia, Todo A Pulmón, Cadena A. – Eju.tv

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba