Fundación MilenioIniciosemana del 1 de ABRIL al 7 de ABRIL

ESTADO CARECE DE SEGURIDAD JURÍDICA

El Estado Plurinacional de Bolivia está entre los países que presentan los más bajos niveles, principalmente por un ambiente negativo para las inversiones.

«En el país, las leyes no se respetan en lo que se refiere al derecho propietario y seguridad jurídica para las inversiones», según un informe de la Fundación Milenio.

«De acuerdo al Reporte Global de Competitividad (RGC), la percepción es que tanto los derechos de propiedad así como de bienes intelectuales se respetan poco o nada», señala el documento.

En una escala de calificación del 1 al 7, Bolivia obtiene una puntuación de 2,7 que ubica al país en la posición 136 de 142 economías evaluadas. En contrapartida, países como Perú Chile o Botsuana muestran mucho respeto a la propiedad privada y las inversiones.

«Esta percepción que se tiene de Bolivia debe ser motivo de preocupación y análisis, ya que, como se mencionó anteriormente, este tipo de instituciones económicas permiten una más eficiente asignación de recursos», sostiene el estudio.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba