Iniciosemana del 1 de ABRIL al 7 de ABRIL

Invitación: Iglesia Católica presenta informe de visita al TIPNIS: ¿Cómo se realizó la consulta del gobierno en el TIPNIS?

Estimados amigos, aprovecho para desearles una feliz Pascua de resurrección y hacerles extensiva esta invitación de gran importancia para la sociedad Boliviana.

Seguramente muchos de ustedes ya saben que a solicitud expresa de las organizaciones indígenas, la Iglesia Católica y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia conformaron una comisión Interinstitucional que visitó las comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS), con la finalidad de dialogar con las mismas en relación a la forma cómo realizó la consulta el Gobierno Nacional y dar testimonio público de lo escuchado y observado.

El 18 de diciembre pasado, la comisión interinstitucional ya hizo conocer un comunicado público con los principales hallazgos de la visita a los medios de comunicación social. Pero, para cumplir el compromiso asumido con las organizaciones indígenas solicitantes, la comisión interinstitucional está promoviendo la presentación pública de este informe a organizaciones sociales, ONG interesadas y las distintas instancias de la Iglesia en varias ciudades de Bolivia.

La presentación en Santa Cruz será el lunes 8 de abril y les invitamos cordialmente a participar de esta presentación en virtud de la corresponsabilidad que tenemos todos con la salvaguarda de la creación. Además, podrán tener información de primera mano y conocer más en profundidad este tema que aún no está resuelto y volverá a concitar la atención de los Bolivianos.

La presentación de este informe se realizará en un acto público el próximo lunes 8 de abril en el Hotel Cortés. Esta es la invitación:

Acto Público
«Presentación del informe de visita al TIPNIS»

La Iglesia Católica a través de la Pastoral Social Cáritas de la Conferencia Episcopal Boliviana, la Pastoral Social Cáritas de Santa Cruz y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), tiene el agrado de invitarle (s) al acto público de presentación del informe de visita a las comunidades del TIPNIS en relación a la consulta que realizó el Gobierno, a llevarse a cabo el lunes 8 de abril del año en curso a horas 19:00 en el Hotel Cortez (Av. Cristóbal de Mendoza Nº 280, casi Cristo redentor).

La Comisión Interinstitucional conformada por la Iglesia Católica y la APDHB, agradecen su participación.

Santa Cruz, abril de 2013.

NOTA: A los asistentes se les entregará de forma gratuita un ejemplar de la publicación del informe.

Lic. Erwin Bazán Gutiérrez
Director de la Oficina de prensa del Arzobispado de Santa Cruz de la Sierra

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba