ArtículosInicioPolítico

Se filtra un audio en el que el exministro Romero afirma que va a ‘deschapar’ al Gobierno y hará que la ‘gente se levante’

“Estos cojudos, yo los voy a deschapar. Y la gente se va a levantar, no va aguantar eso, no va aguantar, se va a levantar la gente”, dice en parte del audio

Fuente: Eju.tv

En un audio difundido la noche de este jueves, exministro de Gobierno de Evo Morales, Carlos Romero, anuncia que presentará una denuncia, a través de un canal internacional, que hará que la “gente se levante” contra el Gobierno.

La red Detrás de la Verdad (DTV) tuvo acceso a ese audio en el que se escucha a Romero hablar sobre la denuncia que realizará en la cadena Telesur.

“Estoy esperando tomar contacto con la gente de Brasil, con la gente de Lula, porque ellos nos ayudaron a instalar el Cerian. Nos financiaron ellos, entonces nuestra esperanza es que ellos nos ayuden a armar un equipo que descubramos esto. Lo tiremos desde afuera, por Telesur”, dice Romero en parte del audio.

“La denuncia internacional bien respaldada y los partamos a estos (Gobierno). Me están pasando una información maldita de Yacimientos, lo que está ocurriendo. De afuera me están pasando, letal, porque llega al hijo, a sus familiares, es letal. Entonces, con estos cojudos, yo los voy a deschapar. Y la gente se va a levantar, no va a aguantar eso, no va a aguantar, se va a levantar la gente”, se escucha decir a Romero.

No se conoce la fecha en la que Romero presentará la denuncia por Telesur.

El Cerian, del que habla el exministro Carlos Romero, es el Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos. Su propósito es coordinar acciones de lucha contra el tráfico ilícito de drogas con entidades policiales y de control antidrogas de sus cinco países limítrofes: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

Romero contra YPFB

El exministro Carlos Romero advierte con lanzar más denuncias. Foto: Archivo

Romero ya lanzó antes un par de denuncias contra Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. La semana pasada, él junto a la exministra Teresa Morales, entregaron a los legisladores “evistas” el informe de una supuesta corrupción YPFB.

Romero dijo que en la administración del presidente Luis Arce se cometieron cuatro “enormes” irregularidades en la petrolera estatal, entre ellas la eliminación de licitaciones públicas para la contratación de empresas para la importación de combustibles.

Otra de las irregularidades estaría relacionada a la importación de combustibles con un “exagerado y abusivo” incremento en los precios y los premios de las comisiones.

Romero dejó entrever que ese supuesto hecho de corrupción beneficia a los funcionarios de YPFB y del Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

Otra supuesta irregularidad, afirmó Romero, es la adquisición de combustibles que realiza Bolivia a solo dos empresas, “expulsadas de varios países por investigaciones de corrupción”.

YPFB salió a desmentir esas denuncias e incluso creó una página web para transparentar las cifras relacionadas con las importaciones, costos y otros datos sobre combustibles y contratos.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba