Iniciosemana del 9 de SEPTIEMBRE al 15 de SEPTIEMBRE

Los rebeldes sirios decapitan al franciscano François Murad

Los rebeldes, cuchillo en mano, decapitan a tres personas ante la atenta y casi divertida mirada de una muchedumbre que graba con teléfonos móviles.

El domingo 23 de junio, el sacerdote sirio François Murad fue asesinado en el convento de la Custodia de Tierra Santa, en Gassanieh, en el norte de Siria, donde se había refugiado tras las primeras señas de revolución en el país árabe.

La muerte del franciscano, de 49 años, era confirmada el lunes por el Vaticano, que lamentaba la violencia ejercida por los rebeldes contra miles de personas en el país de Al Assad. Aunque las circunstancias de la muerte no son del todo claras, ha trascendido que el franciscano fue acusado de colaborar con el Gobierno por tener en su agenda algunos teléfonos de personas vinculadas a la Administración. Según fuentes locales, el monasterio donde se encontraba el padre Murad fue atacado por militantes vinculados al grupo yihadista Jahbat al-Nusra.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES DE ESTE VÍDEO PUEDEN HERIR GRAVEMENTE SU SENSIBILIDAD. NO RECOMENDADO PARA MENORES DE 18 AÑOS

En Ghassanieh

El padre François había dado los primeros pasos en la vida religiosa con los frailes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, y con ellos continuaba compartiendo estrechos vínculos de amistad espiritual. Después de ser ordenado sacerdote en el pueblo de Ghassanieh había comenzado la construcción de un monasterio cenobítico dedicada a San Simón Estilita, en el seno de la Iglesia siro-católica.

El terrible vídeo, difundido en las redes sociales, muestra cómo unos rebeldes gritan y acusan a tres personas arrodilladas en el suelo. Después, cuchillo en mano, comienzan a decapitarlas y luego muestran con terrorífico orgullo sus trofeos: la cabeza del sacerdote en manos de uno de los rebeldes es la viva imagen del terror.

Fuente: intereconomia.com

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba