Iniciosemana del 28 de OCTUBRE al 3 de NOVIEMBRE

DISCURSO PARA 63 ANIVERSARIO COMITÉ Pro SANTA CRUZ

logo-cpsc

Dr. Fernado Castedo Cadario

Presidente CpSC

Felicitar a todos los habitantes de Santa Cruz en este aniversario de nuestra institución, todos los nacidos acá y los que optaron por esta tierra como lugar para vivir y trabajar todos somos cruceños y hoy los cruceños festejamos el aniversario de la institución que nos aglutina , bajo el cielo más puro de américa esta nuestro glorioso comité pro Santa Cruz.

Felicitar también a quienes nos critican pues por esas críticas es que cada día crecemos más y vuelvo a reiterar que esta es la institución civil más grande e importante del país

La unidad debemos llevarla como premisa y en el marco de la tolerancia como siempre hemos sido los cruceños, hombres de bien y que hoy día debemos pensar primero en los principios antes que los intereses personales y mezquinos.

Por esa unidad es que damos el ejemplo del trabajo en equipo y con respeto es que por vez primera el Comité Pro Santa Cruz y el Comité Cívico Femenino realizamos un acto conjunto, felicidades al comité cívico femenino por sus 56 años de lucha codo a codo junto a nosotros, felicidades señoras expresidentas hoy todas homenajeadas, felicidades Marioly.

Al nuevo presidente de los comités cívicos provinciales don Raul Costas, le brindo todo el apoyo de nuestra institución para usted y sus provincias que son la prolongación nuestra en todo el departamento, felicidades don Raul.

Nuestro parlamento cívico hoy día es presentado de manera oficial y sus integrantes serán quienes sabiamente nos den la guía para que podamos ejecutar las líneas que de este órgano deliberativo emerjan.

La libertad de expresión, los derechos humanos y la democracia esta noche han sido las armas para que acertadamente nuestra institución reconozca a la ASOCIACION NACIONAL DE LA PRENSA para ser merecedora de la CRUZ POTENZADA, máximo galardón que hacemos en ocasión de cada aniversario.

Los derechos humanos tan vapuleados nos hacen recordar cada día a las familias que sufrimos por tener injustamente procesados a nuestros ciudadanos por un falso supuesto caso de terrorismo que mantiene a nuestros líderes orientales oprimidos por el yugo del poder del gobierno de turno.

La democracia herida de muerte en nuestro país acaba de cumplir 31 años desde su reinstalación en Bolivia, no se la respeta se la vulnera permanentemente y quienes lucharon por ella y quienes sufrimos por mantenerla podemos ver cada día que pasa como se va debilitando ante tanta injusticia que vienen de los poderes del estado de manera dictatorial.

La inseguridad ciudadana debe ser hoy tomada como prioridad departamental y si el gobierno actuara en consecuencia debería declararla como prioridad nacional, no podemos vivir permitiendo la hoja de coca excedentaria derivando la misma en un imperio del narcotráfico, narcotráfico que está corrompiendo nuestra sociedad, enviciando a nuestros niños, alimentado la presencia de carteles, ajustes de cuentas y narcopueblos. La delincuencia, los asaltos, los secuestros, las pandillas, sumados a ellos la permisividad de la justicia, están destrozando toda manera de vivir en una sociedad de bien.

BASTA YA como lo dijimos al finalizar la marcha amar la vida y defender la familia el día 11 de octubre pasado en el atrio de nuestra catedral, no podemos seguir viviendo así y es por ello que demandaremos a nuestra primera autoridad política del país el Señor Presidente a cumplir con lo que la CPE le da como atribuciones en uno de sus artículos dice PRESERVAR LA SEGURIDAD Y DEFENSA DEL ESTADO.

El gobierno departamental y los gobiernos municipales tienen su gran responsabilidad también en la seguridad y exigimos actuar en consecuencia y no evadir las responsabilidades.

Los valores y los principios son fundamentales en toda sociedad y esta es una tarea que nosotros los padres debemos encarar en la familia, demonos un tiempo cada día para compartir con nuestra familia, educar a nuestros hijos y formar buenos ciudadanos, de cada uno de nosotros depende, nadie lo hará por nosotros.

Seguiremos machaconamente luchando con los resultados del censo de población y vivienda, con esa agenda que llevamos con el ministerio de planificación.

Seguiremos peleando para que la nueva circunscripción uninominal en nuestro departamento sea asignada al área urbana, ante la proximidad de dos procesos electorales estamos en la obligación de demandar a la asamblea legislativa departamental y la cámara de diputados dejar enfrentamientos políticos y viabilizar la nominación de vocales electorales para el departamento de Santa Cruz, no vamos a permitir que nos manejen a control remoto desde un tribunal electoral desde la ciudad de La Paz.

Hay el compromiso del gobierno en ocasión del mes de septiembre en que ha prometido a Santa Cruz la consolidación de tres proyectos de larga data en nuestro departamento, ROSITAS, MUTUN, PUERTO BUSCH, exigimos que estos compromisos sean cumplidos y no queden en solo promesas de campaña electoral, se ha conformado un comité especial para hacer un control permanente a estos proyectos.

Hoy aportamos al país con la presentación de un documento de manera formal que podrá servir como jisunú para la puesta en marcha de lo que la ley marco de autonomía nos faculta, el pacto fiscal y hoy entregamos este documento para que sea socializado, debatido, consensuado y que beneficie a todos los departamentos del país, es una propuesta de Santa Cruz para Bolivia.

Estas son las líneas estratégicas institucionales que deseamos dejar para el comité en los próximos 15 años

1.- La unidad de Santa Cruz y la rearticulación de la institucionalidad

2.- Defensa de la democracia, expresada en la Carta Democrática Interamericana y los derechos individuales y colectivos

3.- Reconducción del proceso autonómico

4.- Defensa de nuestro sistema productivo

5.- Defensa de nuestros valores morales y la cultura cruceña

6.- Fomento al desarrollo sostenible y la defensa del medioambiente

7.- Promover los pueblos indígenas del departamento de Santa Cruz

Felicitar a los expresidentes, mis vicepresidentes, a mi directorio, al barrio cívico, a las provincias y a todos los ciudadanos que antes y ahora colaboran con nuestro comité, el comité es de todos ustedes, es la casa del pueblo.

Yo amo Santa Cruz

Felicidades Santa Cruz

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba