InicioOportunidadessemana del 11 de NOVIEMBRE al 17 de NOVIEMBRE

OMAK-ACF-E: Requerimiento de Servicios de Consultaría de Especialistas en Transformación, Acopio y Comercialización

REQUERIMIENTO DE SERVICIOS DE CONSULTORIA DE ESPECIALISTAS EN TRANSFORMACION, ACOPIO Y COMERCIALIZACION DE DERIVADOS DE LACTEOS PARA TIWANAKU y DERIVADOS DE FRUTAS PARA LURIBAY

La Organización de Mujeres Aymaras del Kollasuyo (OMAK) ha firmado un Convenio con Acción Contra el Hambre (ACF-E) para la ejecución -como contraparte local- del proyecto: “Promoción del Derecho a la Alimentación a través del fortalecimiento de la seguridad y soberanía alimentaria en poblaciones vulnerables” financiado por AECID.

En el marco de la implementación de dicho proyecto se requiere contratar los servicios de dos profesionales:

  1. ESPECIALISTA EN TRANSFORMACION, ACOPIO Y COMERCIALIZACION DE DERIVADOS DE LECHE PARA TIWANAKU (ver TDRs derivados de Leche)
  1. ESPECIALISTA EN TRANSFORMACION, ACOPIO Y COMERCIALIZACION DE DERIVADOS DE FRUTAS PARA LURIBAY. (Ver TDRs derivados de frutas)

El objetivo de ambas consultorías es organizar y fortalecer la capacidad de gestión de emprendimientos de producción de derivados de lácteos en Tiwanaku y de derivados de frutas en Luribay cuyo cumplimiento implica que:

    1. Se han priorizado los productos derivados de lácteos en Tiwanaku y Frutas en Luribay  con cada una de las organizaciones de mujeres emprendedoras, en función de potencialidades locales y orientaciones del mercado. 
    2. Se cuenta con un diseño para la  organización y adecuación de  la  infraestructura destinada  a la producción artesanal de derivados de la leche y frutas.
    3. Se ha presentado  un listado de requerimientos de  adquisición de implementos, insumos, equipamiento y se ha asesorado la instalación de los mismos en los respectivos centros de producción de derivados de la leche y frutas.
    4. Se han capacitado al menos a  mujeres emprendedoras a partir de la implementación de un plan de capacitación y asistencia técnica para la producción de derivados de lácteos en Tiwanacu y derivados de frutas en Luribay.
    5. Se han apoyado a  las organizaciones de mujeres para la gestión de los requerimientos legales y sanitarios para el funcionamiento de los emprendimientos.
    6. Se ha asistido técnicamente en una primera fase de producción piloto de al menos dos variedades de derivados de lácteos en Tiwanacu y derivados de frutas en Luribay.

Los y/o las interesadas deberán presentar una propuesta técnica y económica que incluya honorarios  y todos los costos relacionados con el trabajo hasta el día jueves 21 de Noviembre de 2013 a la siguiente dirección: omak.derechoalaalimentacion@gmail.com, con la respectiva referencia.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba