Iniciosemana del 17 de FEBRERO al 23 de FEBRERO

GUILLERMO «COCO» FARIÑAS ES GOLPEADO EN CUBA

FARInAS ES GOLPEADO EN CUBA

El Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD), plataforma de más de 520 organizaciones, Miembro Oficial del Foro de Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Capítulo Regional del World Movement for Democracy (WMD) alerta sobre la agresión física perpetrada por parte de la Policía Política en Cuba contra el activista de derechos humanos, ex preso político y Premio Sajarov del Parlamento Europeo Guillermo “Coco” Fariñas mientras se encontraba en una reunión semanal de activistas.

El activista, fue agredido con esposas metálicas, sufrió la quebradura de dos costillas y bajaron el aire acondicionado fuertemente causándole hipotermia.

Fariñas, posee una serie de problemas de salud debido producto de la grave situación humanitaria que vivió cuando fue prisionero político del gobierno cubano.

REDLAD expresa su solidaridad con Guillermo Fariñas, su apoyo a la reivindicación democrática en Cuba y condena la persecución sistemática de los activistas de derechos humanos y la democracia en la Isla

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba