Iniciosemana del 3 de FEBRERO al 9 de FEBRERO

Iglesia Católica se moviliza en favor de las víctimas por inundaciones

ACCION SOCIAL EN FAVOR DE LOS DAMNIFICADOS EN BENI
Con una carta dirigida a los párrocos, a los fieles y a las personas de buena voluntad, Monseñor Sergio Gualberti ha dispuesto que las colectas de este domingo 9 de febrero sean destinadas para las personas de las poblaciones del Vicariato Apostólico de Reyes(Rurrenabaque, Reyes y muchas otras poblaciones) que han sido más afectadas por los embates de las inundaciones.

“Nos conmueve el dolor de tantos hermanos que sufren a causa de las inundaciones, elevamos nuestras oraciones por el alma de los que han perdido la vida y pedimos a Dios Padre que de consuelo y esperanza a sus familias”  ha icho monseñor Sergio.

Así mismo anunció que desde Pastoral Social Cáritas se iniciará el acopio de alimentos no perecederos y agua, ayuda que será destinada  a las zonas más afectadas.

A continuación:

  1. La Carta de Monseñor Sergio a la comunidad católica.
  2. El comunicado de Pastoral Social Cáritas sobre la campaña de recolección de alimentos.

Santa Cruz, 4 de febrero de 2013

 A los párrocos, a los fieles y  personas de buena voluntad:

Amados hermanos y hermanas:

Con sincera participación seguimos de cerca los desastres causados por la copiosa lluvia y el  desborde de los ríos en varias regiones del país. Nos conmueve el dolor de tantos hermanos que sufren a causa de las inundaciones, elevamos nuestras oraciones por el alma de los que han perdido la vida y pedimos a Dios Padre que de consuelo y esperanza a sus familias.

Todo este dolor nos llama a expresar  nuestra fraternidad y solidaridad cristiana  con gestos concretos, por eso queremos responder al pedido urgente de ayuda que ha hecho Monseñor Carlos Burgler en favor de las poblaciones del Vicariato Apostólico de Reyes (Rurrenabaque, Reyes y muchas otras poblaciones) siendo esta la región que más ha sufrido los embates de las inundaciones.

Por eso dispongo que en todas las parroquias de nuestra Arquidiócesis de Santa Cruz las colectas de este domingo 9 de febrero sean destinadas para nuestros hermanos más afectados del Vicariato Apostólico de Reyes.

Dada la urgente necesidad, la colecta dominical deberá ser traída hasta el Arzobispado de Santa Cruz (C/ Ingavi N° 49) los primeros días de la siguiente semana. Para otros aportes también se habilitó una cuenta en el Banco Nacional de Bolivia: Cuenta corriente en Bolivianos N° 200 0145 567 a nombre de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra. Al momento de hacer el aporte  se debe indicar el motivo: “Aporte solidario por las inundaciones”.

Pido de todo corazón a los fieles de nuestra Arquidiócesis ser generosos con su aporte. De igual manera confío a la Pastoral Social Cáritas otras iniciativas como la recolección de alimentos para las zonas afectadas.

Contando con una respuesta solidaria a esta invitación, pido al Señor que bendiga con creces su generosidad.

Monseñor Sergio Gualberti Calandrina

Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz, 4 de febrero de 2013

A todos los files y personas de buena voluntad:

Respondiendo al clamor de tantos hermanos que sufren y a la convocatoria que ha hecho nuestro  Arzobispo Monseñor Sergio Gualberti, iniciamos la campaña de recolección de alimentos no perecederos y agua (nos han comunicado la urgente necesidad de Harina de Trigo). Esta ayuda será destinada a las zonas más afectadas por las inundaciones.

Invitamos a las parroquias, instituciones, colegios y personas de buena voluntad, a  que hagan llegar  su donación hasta el jueves 13 de febrero a las oficinas de Pastoral Social Cáritas (Barrio Petrolero Norte; Calle Seminario N°2005). Desde aquí proveeremos la logística y transporte para llegar a las comunidades más afectadas.

Confiamos en la respuesta generosa que brota de nuestro compromiso cristiano en favor de los más necesitados.

Les saludo afectuosamente:

Sor Sandra Méndez Arriaga

Directora de Pastoral Social Cáritas, Santa Cruz.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba