Iniciosemana del 27 de ENERO al 2 de FEBRERO

Periodistas y Fundación Hombre Nuevos se unen para impulsar la educación y la cultura

Periodistas y Fundacion Hombre Nuevos (3)

Tras una grata visita al Monseñor Nicolás Castellanos, en su modesta morada en la zona del Plan Tres Mil, los dirigentes de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz quedaron sorprendidos y entusiasmados ante la amplia predisposición del presidente de la Fundación Hombres Nuevos de unir esfuerzos para promover la educación y la cultura de nuestra gente en espacios abiertos a todo público.

Con su particular sencillez, el Monseñor Castellanos ofreció los espacios necesarios para llevar adelante cualquier iniciativa de los periodistas, en el marco de la interculturalidad y el encuentro social.

El presidente de la Asociación de Periodistas, Hugo Salvatierra, entregó el proyecto para impulsar un Museo de la Comunicación en Santa Cruz, donde se tenga una muestra permanente de la radiodifusión, la televisión y los medios impresos que hicieron historia en la región y en el país.

La visión que se vislumbra es emprender acciones conjuntas a través de proyectos y estrategias que beneficien a la comunidad estudiantil de los barrios y de las universidades, sin presiones políticas y sectoriales, a fin de que no impidan el accionar, el libre pensamiento y la libertad de expresión en pro de la educación y cultura, dentro del dialogo, la interculturalidad y el encuentro social.

«La reunión sostenida con el Monseñor Nicolás Castellanos nos ha dejado motivados para continuar con esta lucha en favor de la educación y la cultura», expresó el presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz.

Las temáticas abordadas en dicha reunión, fueron:
• Formación y establecimiento del “Museo de la Comunicación de Santa Cruz.»
•Utilización del Centro Cultural “Feliciana Rodríguez”
• Desarrollo de actividades culturales y educativas como ser: Cursos de Oratoria, redacción básica, teatro; concursos intercolegiales e interuniversitarios de periódicos murales, vídeos, redacción periodística y lírica; ferias etc.

 

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba