Iniciosemana del 17 de MARZO al 23 de MARZO

Dorado pide la renuncia del gobierno por ser «el más corrupto de la historia»

A su regreso de los Estados Unidos, donde asistió al juicio al ex zar anticorrupción Fabricio Ormachea, el diputado opositor Luis Felipe Dorado (CN) entregó a los medios de comunicación copias del video grabado por el FBI, donde el ex mayor vincula en irregularidades y delitos al presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, los ministros Juan Ramón Quintana y Rubén Saavedra, además del viceministro Jorge Pérez.

“Son las declaraciones del principal colaborador de este gobierno en materia de corrupción, que encabezaba la unidad creada para ese cometido. Ormachea deja en claro con sus afirmaciones que este es el gobierno más corrupto de toda la historia de Bolivia”, enfatizó Dorado.

El parlamentario señaló que en la grabación Ormachea indica que las órdenes en la red de manipulación de la justicia son dadas en persona por Evo Morales y que el articulador, el pensante, es Álvaro García Linera.

“Revela que García Linera sabe que está cometiendo atropellos y que por eso ´lo hace con más gusto`. También que el hermano del vice tiene millones y está metido en licitaciones y contratos del Estado”, dijo.

El diputado de Convergencia Nacional agregó que en el video el ex mayor asegura que en el caso barcazas “hay un nivel de responsabilidad del ministro de defensa Rubén Saavedra” y que la respuesta del vicepresidente cuando le comunicó esto fue “deje ahí, no lo toque”.

“Ormachea dice que el ministro Quintana está involucrado ´hasta el coto` en el narcotráfico y que negocia con narcos colombianos. Por su parte, el viceministro de gobierno Jorge Pérez sería el encargado de llamar a los jueces y ordenarles las sentencias, ofreciendo becas para los hijos de los magistrados en China, Cuba y Venezuela, así como puestos en entidades públicas como YPFB y ABC”, dijo.

Dorado concluyó que por todo ello “tenemos que pedir enfáticamente la salida de este gobierno, implicado en hiper-corrupción”, añadiendo que la bancada de CN iniciará las acciones correspondientes para que se sancionen los crímenes denunciados.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba