Armando Méndez MoralesIniciosemana del 3 de MARZO al 9 de MARZO

Libro del Lic. Armando Méndez

libro de armando mendez

ECONOMÍA MONETARIA: EL ROL DEL DINERO
EN UNA ECONOMÍA DE MERCADO

La obra “Economía Monetaria” presenta todos los elementos claves para comprender la economía de mercado, la teoría y la política monetaria, la economía monetaria en el marco macroeconómico general y aplicaciones a Bolivia y América Latina, todo ello, con el propósito de explicar el rol del dinero en una economía de mercado. Su autor es el connotado economista y ex Presidente del Banco Central de Bolivia, Lic. Armando Méndez Morales, Profesor universitario emérito y reconocido profesional. El libro fue coeditado por la UPSA, IBCE y UMSA, con el apoyo de Terminal Puerto Arica (TPA) y ampliamente socializado en La Paz, El Alto y Santa Cruz de la Sierra, donde se hizo la entrega al público con alta receptividad

La obra que ya agotó la distribución de su primera edición, fue reeditada por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) siendo coeditoras del mismo la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), contando además con el auspicio de Terminal Puerto Arica (TPA).

“UN LIBRO DESTINADO A LA FORMACIÓN DE LOS JÓVENES”

Para Méndez Morales, los 13 capítulos de la obra de 650 páginas titulado “Economía Monetaria” están dedicados a la formación de los estudiantes de ciencias económicas en particular, y de la sociedad en general. De la obra, el autor recomienda al lector común, el primer y el último capítulo. “El primer capítulo explica de manera sencilla lo que es una economía de mercado, y por qué la economía de mercado se ha impuesto en todo el mundo, constatando que es el único sistema económico que hoy rige en todo el planeta. El último capítulo, es muy importante porque quiere dejar bien establecido que si existe un problema en la economía mundial -en la economía de mercado- es en el campo del sector financiero”, dijo el autor del libro presentado en la UPSA ante un auditorio colmado.

MÁS CONOCIMIENTO = SINERGIA PÚBLICO-PRIVADA

Que la obra de Armando Méndez tenga por coeditoras a dos prestigiosas instituciones bolivianas representa para el Presidente del IBCE, José Luis Landivar Bowles, “un esfuerzo sinérgico entre dos entidades del sector público y privado -representantes de dos regiones pujantes del país- lo que habla muy bien de su vocación desarrolladora del conocimiento”, explicando además que “publicar un libro en Bolivia no es una tarea fácil y este esfuerzo de desarrollo teórico merece, por su rigor científico, ser catalogado como el mayor aporte que un economista boliviano ha realizado desde el país, en este campo”.

“UNA VIDA DEDICADA AL ESTUDIO Y CULTIVO DE LA ECONOMÍA”

Con estas palabras refiere el Presidente del Directorio de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) Héctor Justiniano Paz, al “destacar la obra de Méndez Morales cuyas virtudes tienen que ver con una obra “completa”, una exposición “clara”, una “mezcla ponderada de análisis teórico y evidencia empírica” que además, “permite a personas ajenas a la economía iniciarse en los diferentes temas que aborda el libro” y, “porque es un libro particularmente valioso para los economistas bolivianos, pues la realidad a la que se refiere, los datos estadísticos que incorpora, son los del propio país”.

“UN HECHO HISTÓRICO PARA LA CARRERA DE ECONOMÍA”

Así lo considera el Director de la Carrera de Economía de la UMSA, Boris Quevedo Calderón, por cuatro buenas razones; por ser “un reconocimiento a la trayectoria extraordinaria de un docente y profesional, símbolo de nuestra Carrera y Universidad”; por “su aporte sustancial a las reformas académicas de nuestra Carrera”; por ser “un ejemplo, demostrando una “conjunción óptima de su trabajo, talento, condiciones humanas y rigurosidad académica”; y, porque “el autor en el campo de la Economía Monetaria es considerado una autoridad determinante a nivel nacional e internacional”.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba