Agenda CulturalIniciosemana del 21 de ABRIL al 27 de ABRIL

Marca Santa Cruz anuncia el concierto Júbilos de San Ignacio de Loyola

Se realizará previo al festival de Música Barroca.

Santa Cruz 22 de abril.- Como antesala al Festival de Música Barroca, la Gobernación cruceña, a través de la “Marca Santa Cruz, ni te imaginás”, promueve un concierto denominado “Júbilos de San Ignacio de Loyola”, que se realizará este 3 de mayo en la iglesia Jesús Nazareno, donde estarán presentes autoridades cruceñas, nacionales e internacionales.

Oscar Ortiz, secretario de Coordinación Institucional de la Gobernación,  manifestó que este festival es un esfuerzo de la  Marca Santa Cruz  y la Asociación Pro Arte y Cultura(APAC), con la finalidad de promover e impulsar la cultura desde Santa Cruz. ”Este programa fue reconstruido para ser presentado en el marco del décimo festival de Música Barroca ‘Misiones de Chiquitos’, para conmemorar el bicentenario de la restauración de la Compañía de Jesus”, explicó.

Por su parte Piotr Nawrot, director del festival, agradeció a la Gobernación por el gran apoyo que realiza.

El concierto estará basado en música de finales del siglo XVII e inicios del XVIII, con la temática de San Ignacio de Loyola, que va ser el más grande de la historia de los festivales, con músicos de Bolivia, Uruguay, Argentina, Perú y España, además de la participación del coro Santa Cecilia y la orquesta Urubichá.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba