Iniciosemana del 19 de MAYO al 25 de MAYO

La traición de Soros

Los masistas están realizando cambios radicales de manera dogmática y ciega, con un experimento que cobrará vidas. En el intento de traer el cielo a la tierra, lo único que conseguirán es traer el infierno con la ayuda de algunos ricos. Soros está más cerca del dinero, de Marx y de Morales, que de Popper

George Soros, el magnate multimillonario, quien le debe su inmensa fortuna a la especulación en el mercado financiero, cuya fortuna se calcula que sobrepasa los 7 mil millones de dólares, es presidente de la Open Society Institute y del

Soros Fund Management, y también financia asociaciones y fundaciones como la International Crisis GroupEl 5 de enero de 2007, el Observatorio Informativo, que es el órgano de información de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), comentó en: Evo y una cena en Nueva York con el multimillonario húngaro Soros, que los minerales y las minas bolivianas estaban en la mira del magnate, y que el ministro boliviano Juan Ramón Quintana, era a su vez director regional en América Latina de la Open Society Institute, y que la cena, era para hacer negocios en esta parte del mundo, y que Soros había financiado con cerca de un millón de dólares al Movimiento al Socialismo, en los tiempos de campaña electoral, y desde que el «operador político del millonario»: Quintana y Morales, cenaron divinamente en Nueva York, Evo no paraba de decir: «no estamos solos» , seguramente en referencia al millonario, quien sin duda había descubierto que «El Dorado» estaba en Bolivia.

La táctica era simple: convulsionar al país, hacer que las empresas transnacionales vendan sus acciones a precio de gallina muerta y comprar las mismas, para obtener después jugosas ganancias. La plata y el gas, estaban en la mira del especulador, quien junto con su hermano Paul, controlan casi el 20 por ciento de la Apex Silver Mines, dedicada a la exploración y desarrollo de minas de plata.

No por nada, la revista Datos, bajo el titular de: «Lo que no se dijo en octubre», acusó a los movimientos sociales de haber estado financiados por Soros, para expulsar a Goni en octubre de 2003. Una insurrección planificada y financiada desde afuera, donde Morales y Quispe, estuvieron financiados por una ONG prolegalización de drogas apoyada por Soros, según la

Executive Intelligence Review. La misma que nos dice que el señor Alex Contreras:

es un agente narcolegalizador de Soros de larga data, y que fue jefe de la división iberoamericana de la publicación pro drogas de internet Narco News, y también asesor del Consejo Andino de Productores de Hoja de la Coca.

Asimismo, el ex Ministro Andrés Solíz Rada daba cuenta en una carta al Directorio del Periódico La Prensa con: «REF: RESPUESTA AL MINISTRO QUINTANA», todas las referencias de las vinculaciones de Quintana con Soros; así lo hace, con un sinnúmero de paginas en internet, que coinciden: «Quintana es miembro de la Red de Seguridad y Defensa de América Latina (Resdal), una organización que recibe sustanciosos financiamientos de una institución estrechamente ligada al gobierno de Bush& y del especulador George Soros».

La empresa que explota la Mina San Cristóbal, es la Apex Silver: «San Cristóbal, filial de Apex Silver Mines Limited, tiene como presidente a Carlos Fernández Mazzi. Fernández Mazzi está casado con la hija de Enrique García, presidente de la CAF& Por eso reiteramos que en el primer año de gobierno de Evo Morales, los intereses mineros de GSL no fueron tocados ni con el pétalo de una rosa», nos dice Solíz.

El hecho de que un magnate apoye a quien quiere enfrentar bolivianos, sean «ricos» o pobres, en un país pobre, no representa para mí, la mayor decepción. El hecho que una persona que suele denominarse discípulo de Karl Popper, utilice la noción de «Sociedad abierta», para financiar y apoyar a líderes de la «Sociedad cerrada», eso es una traición. Apoyar aquella sociedad de carácter tribal, donde se enfatiza lo comunitario sobre lo individual, donde el dogmatismo es la ideología incuestionable del tirano, cuya ideología populista fue combatida por el mismo Popper en 1945, cuando la sociedad cerrada, representada por nacionalsocialismo cobraba millones de vidas humanas.

Esa sociedad cerrada, que promulga y confunde la democracia, como el mero: «gobierno del pueblo», idea que nos puede remitir a la dictadura del «pueblo» o de las «mayorías». Pero frente a esta sociedad cerrada esta la sociedad abierta, que es heredera de la tradición cultural grecorromana, que en la actualidad esta representada por las democracias liberales, los Estados de derecho.

¿Cómo se puede usar la filosofía popperiana, para obtener ganancia y de paso apoyar a dictadorzuelos que violan abiertamente la democracia?, ¿cómo llamarse discípulo de Popper, cuando se enseña y se promulga las falacias fértiles? , que el especulador financista, define como: construcciones defectuosas con efectos inicialmente beneficiosos o defender mentiras que nos sirven en principio. Cuando el maestro nos desafiaba en buscar la verdad, en forma crítica e interminable.

Mario Bunge, en el artículo:El financista que se metió con la filosofía, mostró como el millonario estaba más cerca de sus tesis sobre reformas sociales por sistemas, que de las tesis de Popper; ya que Soros propone cambios radicales, porque los sistemas sociales, son interdependientes y forman sistemas, que necesitan cambios radicales y no parciales. Popper contrariamente, defendía los cambios y reformas «por partes» (piecemeal). La evolución en vez de la revolución. Los cambios dentro de la sociedad, en especial dentro de la democracia liberal, son parciales, a manera de ensayo – error; y, la llamada «democracia revolucionaria», sería una especie de ingeniería social utópica.

Los masistas, están realizando cambios radicales de manera dogmática y ciega, con un experimento que cobrará vidas. En el intento de traer el cielo a la tierra, lo único que conseguirán es traer el infierno con la ayuda de algunos ricos. Soros está más cerca del dinero, de Marx y de Morales, que de Popper.

Fuente: LosTiempos

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba