ArtículosInicioJimmy Ortiz Saucedosemana del 23 de JUNIO al 29 de JUNIO

G77+CHINA, LA CUMBRE DE LOS 5 DICTADORES

() Noticia: Ediles cruceños reciben a mandatarios socialistas (El Día 15-06-14).- Autoridades municipales de Santa Cruz de la Sierra se concentraron en el Aeropuerto Internacional Viru Viru para recibir a los mandatarios socialistas, Nicolás Maduro de Venezuela y Rafael Correa de Ecuador, ambos del régimen socialista que impulsa el presidente Evo Morales.

() Comentario: La visita de dictadores, formales o solapados, no fue grata en suelo cruceño. Muchos amantes de la Democracia, nos sentimos agraviados con su presencia, comenzando por Emilio Martinez y Raúl Peñaranda.

Triste papel el de estas autoridades, tener que dar la mano a tiranos que masacran a su pueblo. Ciertamente en la política muchas veces se traga sapos, el problema es que a algunos les termina gustando.

Robert Mugabe, Teodoro Obiang, Raúl Castro, Nicolás Maduro y el dictador autóctono al que me refiero a menudo, no dignifican con su presencia ningún foro internacional, por el contrario, lo envilecen. Todos ellos derramaron sangre de su pueblo.

Robert Mugabe es el dictador de Zimbabue. Tiene 30 años en el poder, recurriendo con frecuencia al fraude electoral y ejerciendo una violenta represión contra sus opositores. Se le acusa de haber instigado la masacre étnica conocida como Gukurahundi, campaña de terrorismo de estado que se desarrollo entre 1980 y 1987, dejando un saldo de más de 20.000 ciudadanos de la etnia Matabele asesinados (noticierodigital.com 08-04-14).

Teodoro Obiang es el dictador de Guinea Ecuatorial. Obiang derrocó a su tío Francisco Macías en 1979.Obiang era el hombre de confianza de Macías, le sirvió como jefe de la Guardia Nacional y como carcelero de la infame cárcel “Playa Negra”, el centro de tortura del régimen. Su trabajo conjunto fue tan macabro, que el país llegó a ser conocido como el “Auschwitz de África” (m.semana.com).

Raúl Castro, hermano y sucesor del autócrata caribeño Fidel Castro, es parte de la maldición cubana. Esta hermana nación ha tenido la desdicha de ser gobernado por dictadores sanguinarios y corruptos, primero fue Fulgencio Batista, después la familia real de los Castro. Cuba es hoy un país oprimido y destruido, sin democracia ni libertad. Un país donde la gente arriesga su vida lanzándose al mar en frágiles balsas, en busca de la liberad.

Nicolás Maduro, designado por el militar golpista Hugo Chavez, para terminar de consolidar el antidemocrático Socialismo Siglo XXI. Maduro, en su corta presidencia, tiene muertos y 192 presos políticos (excelsior.com  04-04-14). Venezuela es hoy un país paralizado, con guarimba y sin democracia. Un país con 41 asesinados, 650 heridos, miles de presos políticos y exiliados. Un altísimo nivel de inseguridad ciudadana e inflación. Un país que llega al extremo de carecer de medicamentos y papel higiénico. Y para acabarla de amolar, con el vampiro cubano prendido en la yugular.

Sobre el dictador autóctono nada tengo que agregar, ya he denunciado sus tropelías por más de 8 años, y el pueblo cruceño lo conoce muy bien.

Estas son las “joyas” que participaron del opulento G77 en Santa Cruz, y al que varios tontos útiles de los “nuestros” se sumaron, sin entender que su principalísima finalidad era mejorar la deteriorada imagen internacional del jefazo, y mostrarlo como el demócrata de talla internacional que no es. Así como darle el espaldarazo que tanto necesita en la tierra Camba, para las próximas elecciones.

Estos 5 autócratas, tuvieron el cinismo de expresar en punto 35 de la declaración de Santa Cruz, “que la democracia es un valor universal“.

El G77 fue mucha ostentación para un país pobre. El G77 fue mucha ostentación para una ciudad donde cada que llueve nuestros barrios más humildes terminan con el agua al coto, como sucedió el primer día de la cumbre.

Los 75 millones de dólares que costó este evento, poco transparente, debieron ser mejor utilizados para terminar de una vez por todas con los suplicios de nuestra gente.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Ve también:

Close