ArtículosInicioJimmy Ortiz Saucedosemana del 1 de SEPTIEMBRE al 7 de SEPTIEMBRE

OTRO ATROPELLO A LA DEMOCRACIA CRUCEÑA

() Noticia: Viscarra se aferra al cargo y recibe apoyo (El Día 27-08-14).- La diputada opositora María Cristina Viscarra se aferra al cargo de presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, argumentando que las normas la facultan para ejercer en esa función.

() Comentario: La Democracia Cruceña se sigue deteriorando. La vocación totalitaria del masismo no le permite entender el derecho de la oposición a tener sus propios espacios de participación en la política y la vida nacional. No cabe en su concepción política la posibilidad del disenso, ni de propios, ni de extraños.

Ayer cercaron Santa Cruz amedrentando a nuestra gente, con las huestes Conalcam, los Camisas Pardas de Evo Morales, y nos asesinaron al Unionista de la Guardia Edson Ruiz y al Profesor de Portachuelo Pedro Lopez.

Hoy el turno de la Brigada Parlamentaria Cruceña. La falta de respeto a la voluntad popular y a las leyes es una norma del partido de gobierno, no la excepción.

Estamos viviendo una “democracia” de impostores (blogjimiortiz), una democracia de bullying(blogjimiortiz). Aunque “democracia” es mucho decir a esta parodia tercermundista.

Ayer suplantaron a los gobernadores: Leopoldo Fernandez, Mario Cossío, Ernesto Suárez. Lo mismo que a los alcaldes: Jaime Barrón, René Joaquino, Héctor Cartagena, Víctor Balderrama, Jhonny Pardo, Delfor Burgos, Nyls Carmona, Bladimir Chávez y otros. Y obligados a renunciar por presiones callejeras a: David Carvajal, Adalid Carvajal, Abel Vera, Elías Felipe Villca, Chichino Morales y otros.

Para el MAS la democracia es solo un disfraz, que usan por la necesidad de legitimarse ante el mundo, desgraciadamente permitida por la poca cultura democrática del pueblo boliviano y la complicidad de la comunidad internacional.

La mayoría del pueblo cree que democracia es solo elegir un presidente cada 5 años y luego que éste haga lo que le de la gana, sin respetar la normativa nacional e internacional, el estado de derecho, la independencia de poderes, los derechos humanos ni las libertades fundamentales. Creen que elegimos un emperador, más que un presidente.

¡No se para qué hacen elecciones!, debieran declararse dictadores. Están mucho más cerca de la dictadura, que de la democracia.

No me cansare de reiterar: No hay peor dictadura que la disfrazada de democracia. Al menos los dictadores clásicos tuvieron el coraje de dar la cara y mostrase como tales. Cerraron el congreso, no lo subordinaron. Tomaron el poder judicial, no lo cooptaron. Pusieron interventores en las gobernaciones y alcaldías, no los tumbaron con sus chicanas legales. Pusieron tanque en las calles, mataron y murieron en nombre de la dictadura, no escondieron sus sucias garras en los cálidos ropajes de la Democracia (blogjimiortiz).

Como ciudadano de este pueblo alzo mi voz de protesta por este nuevo atropello contra la Democracia. Alzo mi voz de protesta contra los abusivos impostores, que se quieren apropiar de cargos que no merecen. Alzo mi voz contra una clase política opositora que no sabe unirse para hacer respetar sus derechos.

La democracia es un derecho del pueblo, no una graciosa concesión de nadie. En los últimos 2.700 años mucha sangre valiosa se derramó por ella, en todas partes del mundo. Nuestros mayores también han luchado por la democracia boliviana. En el pasado inmediato se la arrancó a los militares del tenebroso Plan Cóndor, muchos de ella dejaron su vida en el intento. Garcia Meza y Arce Gómez purgan sentencia por ello. La impostora del presente debe ser consciente de ello.

La foto publicada por El Deber el día de la posesión de la nueva directiva (26-08-14), muestra un cuadro surrealista “Después de la bochornosa sesión de la Brigada Parlamentaria Cruceña en la que la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Betty Tejada fue elegida presidenta”. La expresión facial de la nueva “presidenta” y el cartel sobre su cabeza, es la imagen que vale más que mil palabras. Es una foto para la historia negra de la democracia Cruceña.

El pueblo boliviano no puede desentenderse de la democracia, ella dirige nuestras vidas con buenos o malos hombres. Sin querer o queriendo estamos todos metidos en la política. Es necesaria la creación y el fortalecimiento de la cultura democrática, para tener una democracia auténtica.

Como decía Platón: “El precio de desentenderse de la política es ser gobernados por los peores hombres“.

¿Claringo no? Parece que el filósofo griego lo escribió para nosotros.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Ve también:

Close