Iniciosemana del 13 de OCTUBRE al 19 de OCTUBRE

Red LATN y CICATAL, con el apoyo de IDRC: Invitación Segundo Dialogo Nacional

INVITACIÓN SEGUNDO DIALOGO NACIONAL

Con base en los resultados alcanzados en el Primer Diálogo Nacional realizado en La Paz, con el afán de integrar la perspectiva de las tierras bajas, y con la idea de que el Crecimiento Verde surge del reconocimiento de que la protección ambiental, lejos de frenar la actividad económica puede aumentarla, e implica políticas de protección ambiental y social en sectores identificados, que podrían promover un crecimiento económico que aumente el empleo, los salarios y el nivel de vida de los grupos más desprotegidos,

La Red LATN y CICATAL, con el apoyo de IDRC, se complacen en invitar a Uds. al Diálogo Nacional:

 

¿Puede el Crecimiento Verde e Inclusivo contribuir a la discusión sobre la democratización del acceso a los medios y factores de producción en Bolivia, en el marco de la ley de la Madre Tierra y Desarrollo para Vivir Bien?

24 de octubre de 2014, Hotel Camino Real, Santa Cruz de la Sierra

 

Antecedentes

La Red LATN (http://tinyurl.com/nxnyrks), coordinada por FLACSO Argentina, lleva adelante un proyecto regional sobre Crecimiento Verde e Inclusivo, que en términos de investigación,  pretende deslindar las tensiones entre crecimiento verde, inclusión y crecimiento basado en recursos naturales en América Latina.

Inicialmente  se hizo  un mapeo de actores involucrados en el debate específico del proyecto y luego se sentaron las bases para las etapas de investigación restantes. Se estudiaron los casos de Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Bolivia, México/Brasil/Chile (de forma comparada) y actualmente se están analizando casos de cadenas de valor y sus posibilidades de enverdecimiento, en los casos de lácteos en el MERCOSUR, energía solar en el Gran Caribe, madera, muebles y aeronaves en Brasil, granos andinos en Perú y Bolivia, y el sector automotriz en México.

En este contexto, el pasado 5 de junio de este año, CICATAL, para iniciar la discusión del Estudio de Caso en Bolivia, llevó a cabo el Primer Diálogo Nacional sobre Crecimiento Verde e Inclusivo que se realizó en La Paz, en el cual se contó con la participación – como ponentes en el bloque central – de la Red LATN y la Autoridad Plurinacional de la Ley de la Madre Tierra (con comentarios de la Univ. Católica Boliviana- Maestrías para el Desarrollo). Como ponentes en otros bloques se contó con la participación de INESAD, Agua Sustentable, Cámara Nacional de Industrias y Helpage International,  y en las mesas de trabajo participaron diversas ONG´s, instituciones académicas, instituciones de los sectores público y privado, representantes de base, redes, etc. (Video resumen en http://tinyurl.com/np5rjup , Documento final en  http://tinyurl.com/lpfc4ev)

Informes e inscripciones:
gerencia.general@ci-cat.com
Telf. (591-2) 2794628 móvil (591) 76543302
La Paz – Bolivia

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba