InicioOportunidadessemana del 7 de OCTUBRE al 13 de OCTUBRE

MINISTERIO DE CULTURAS: Convocatoria a Presentación de Antecedetentes

PUBLICACION
MINISTERIO DE CULTURAS Y TURISMO/VICEMINISTERIO DE TURISMO
CONCURSO PÚBLICO
Programa Nacional de Turismo Comunitario
Contrato de Préstamo N° 2450/BL-BO

CONVOCATORIA A PRESENTACION DE ANTECEDETENTES

El Estado Plurinacional de Bolivia ha recibido un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo para financiar parcialmente el Programa Nacional de Turismo Comunitario mediante el Contrato de Préstamo N° 2450/BL-BO. El Ministerio de Culturas y Turismo, a través del Viceministerio de Turismo es el responsable de la ejecución del Programa, en el marco del cual se invita a los profesionales interesados a presentar sus postulaciones para efectuar las siguientes consultorías:

Proceso

Nombre de la Consultoría

Plazo

Presupuesto
Bs.

Objetivo General

Perfil Profesional
Mínimo

PNTC/CI/015 (Segunda Convocatoria)

Consultor Especialista en Gestión Socio-Ambiental PNTC

12 meses

11.750,00 /mes

Apoyar en las actividades relacionadas con la definición y elaboración de los procedimientos de gestión socio-ambiental que deberán aplicarse durante la implementación y ejecución de los proyectos identificados en el marco del Contrato de Préstamo BID-2450/BL-BO y supervisar la gestión ambiental de los mismos durante su desarrollo, con el propósito de coadyuvar en el cumplimiento de las metas y resultados previstos en la Operación. Formación con grado Académico a nivel de Licenciatura en Ingeniería Civil, Ingeniería Civil-Sanitaria ó Ingeniería Ambiental. Este requisito es un factor de habilitación.
Experiencia profesional general mínima de 50 meses, contabilizada a partir de la emisión del primer título con grado académico obtenido. Este requisito es un factor de habilitación.
Acreditar experiencia profesional específica mínima de 36 meses de participación directa en la formulación de Proyectos de Diseño de Obras de Infraestructura Civil, desarrollo de Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales, Sistemas de Tratamiento de Residuos Sólidos, formulación de Planes y Programas de Mitigación Ambiental para Obras de Infraestructura, Estudios de Evaluación de Impacto Ambiental y otros vinculados, en entidades del sector público y/o para entidades del sector privado.Este requisito es un factor de habilitación.
Acreditar experiencia profesional específica mínima de 24 meses en trabajos de Construcción,  Supervisión, Diseño de Estructuras y/o en Instalaciones Sanitarias, Implantación de medidas de Mitigación, desarrollo e Implantación de Planes y Programas de Mitigación Ambiental, Construcción de sistemas de tratamiento de residuos sólidos, construcción de sistema de tratamiento de aguas y otros vinculados, en entidades del sector público y/o para entidades del sector privado.Este requisito es un factor de habilitación.
PNTC/CI/042
(Segunda Convocatoria)

Consultor Individual por Producto  Desarrollo del Reglamento Específico del Sistema de Información sobre la Oferta Turística Nacional, la Demanda y la Calidad de Actividades Turísticas

100 días calendario

102.000,00 (total)

Contar con unReglamento Específico para el Sistema de Información sobre la Oferta Turística Nacional, la Demanda y la Calidad de Actividades Turísticas, de acuerdo a lo dispuesto por el capítulo V de la Ley General de Turismo “Bolivia te espera” (Ley Nº 292), que comprenda los procedimientos técnicos, administrativos, sancionatorios y otros aspectos normativos inherentes a la materia, permitiendo promover y regular la oferta turística de Bolivia, la calidad de las actividades turísticas y aumentar la demanda turística en el país. Título en Provisión Nacional o Profesional con grado académico a nivel licenciatura en las Carreras de Derecho o Ciencias Jurídicas, Administración Turística. Este requisito es un factor de habilitación.
Acreditar al menos 60 meses de experiencia profesional general, computada a partir de la obtención del título en provisión nacional. Este requisito es un factor de habilitación.
Acreditar experiencia profesional específica de al menos 24 meses  en el desarrollo de propuestas y/o proyectos o reglamentos normativos y sectoriales u otros vinculados a la consultoría, contabilizado a partir de la fecha de emisión del Tìtulo requerido. Este requisito es un factor de habilitación.
PNTC/CI/001

Consultor Coordinador General del PNTC

18 meses

12.850,00 / mes

Llevar adelante la Coordinación General del Programa, con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos centrales previstos en el Programa, en procura de lograr los resultados esperados, generando los impactos previstos traducidos en los indicadores identificados en el PMR de la operación.

Con estudios a nivel Licenciatura en Administración de Empresas, Economía, Auditoría, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial. Este requisito es un factor de habilitación. 
Acreditar al menos 60 meses de experiencia general, contabilizados a partir de la emisión del primer título.Este requisito es un factor de habilitación.
Acreditar experiencia específica de al menos 50 meses en el Sector Público, en cargos y/o puesto con nivel responsabilidad, sean en Direcciones Generales, Jefaturas de Unidad, Direcciones de Proyectos, Direcciones Nacionales, Direcciones Ejecutivas Nacionales, Direcciones Generales Ejecutivas, Coordinación de Programas y/o Proyectos, Oficialías de Programas y/o Proyectos, experiencia contabilizada a partir de la emisión del primer Título.Este requisito es un factor de habilitación.
Acreditar experiencia específica de trabajo de al menos 46 meses en los que se demuestre que ha sido contratado como parte del equipo de Programas y/o Proyectos de Desarrollo ejecutados por el Sector Público con financiamiento de Organismos Multilaterales de Cooperación, desempeñándose como Consultor Coordinador del Programa, Coordinador Operativo-Financiero del Programa, Oficial de Monitoreo y Seguimiento, Oficial Administrativo-Financiero, Oficial de Procesos y Seguimiento del Programa y/o Especialistas, cuyas tareas principales se hayan orientado al cumplimiento de las condiciones establecidas en los Contratos de Préstamo respectivos. Esta experiencia contabilizada a partir de la emisión del primer Título.Este requisito es un factor de habilitación.

Los términos de referencia y otros documentos para la presentación de postulaciones podrán ser recabados, en horario de trabajo, en las oficinas del Programa Nacional de Turismo Comunitario, en la siguiente dirección: Edificio Torres Gundlach Piso 7 Oficina 702, Torre Oeste, calle Reyes Ortiz, en la ciudad de La Paz, o solicitadas a los correos electrónicos pntc2450@gmail.com – metc04@yahoo.com a partir del día 9 de Octubre de 2013.

Los profesionales interesados deberán presentar la documentación solicitada en sobre cerrado, en la dirección antes indicada a más tardar hasta el día 17 de Octubre de 2013, hasta horas 15:30. No se devolverá la documentación recibida.

La Paz, Octubre, 2013

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba