Iniciosemana del 17 de NOVIEMBRE al 23 de NOVIEMBRE

INECO y COBODES: Invitación a Audiencia Pública de la Evaluación Ambiental Estratégica del Corredor Ferroviario Bioceánico Central

INVITACION A AUDIENCIA PÚBLICA DE LA EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA DEL CORREDOR FERROVIARIO BIOCEÁNICO CENTRAL

La Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia promueve el fortalecimiento de la integración latinoamericana y para ello, es imprescindible una actuación decidida que mejore la infraestructura y servicios logísticos del transporte. En este proceso de mejora, adquiere importancia el Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC) que es un proyecto de naturaleza transnacional que permitirá la conexión central de América del Sur conectando Brasil, Bolivia, Perú y países vecinos, favoreciendo de esta manera el intercambio comercial.

Además de su importancia singular, este proyecto plantea la oportunidad de desarrollar programas complementarios de apoyo, de naturaleza estratégica por tratarse de un Eje de Integración, Desarrollo y Generación de oportunidades y sinergias en los territorios de su área de influencia.

El Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, ha contratado a la Asociación Accidental conformada por las empresas INECO y COBODES, para la ejecución de la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) del Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC), la cual ha llegado a su fase final.

En este sentido, comprometidos con la transparencia en la información y la participación social, invitamos a actores públicos, económicos, académicos y a la sociedad en general a participar de la audiencia pública de presentación de resultados de la EAE del CFBC a realizarse en la ciudad de La Paz el día martes 18 de noviembre, a hrs. 15:00, en el salón SKY ROOM del Hotel El Dorado, ubicado en la Av. Villazon S/N a pocos pasos de la plaza del estudiante.

Para mayor información dirigirse a patriciacabaleiro.1968@gmail.com / projas.chavez@gmail.com

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Ve también:

Close