Fotos y VideosInicioJosé Luis Paradasemana del 1 de DICIEMBRE al 7 de DICIEMBRE

Bolivia: Efectos de la Bajada de precios de materias primas en la Economía Nacional

Nuevo Modelo? 5 veces mas ingreso en el Presupuesto, por precios altos de gas, estaño, zinc, plata, oro y alimentos, nunca se recibió tanta plata, y la subvención al diésel y gasolina, por falta de inversión efectiva, continua en alza. Los fondos de pensiones son sostenibles?

Cómo se puede justificar, que, después de las condonaciones de organismos internacionales de 2,900 millones de dólares, la deuda pública de Bolivia se duplique en los 8 años de mayor ingreso en las finanzas públicas, de 5,857 millones y ascienda actualmente a $US 11,510 millones de dólares.

Lo más preocupante que ahora, se empiezan a gastar y reducir las Reservas Internacionales Netas(RIN) con préstamos a empresas públicas y no se registran en la deuda pública.

Comparar impacto en la población, de este gobierno con anteriores, es un absurdo, porque es comparar, una familia que gana 1000 dólares con una familia que gana 5000 dólares y los niveles de pobreza son los mismos.

En que se gasto tanta plata en 8 años, y somos como país el último en indicadores socio-económicos en Sudamérica. Solo Dios sabe.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Ve también:

Close