ArtículosInicioIsmael Schabib Monterosemana del 20 de ABRIL al 26 de ABRIL

¿Y AHORA QUÉ?

Lo ocurrido en el Fondo Indígena nos demuestra que tenemos el gobierno más corrupto de la historia de Bolivia, cuando no se sabe de la suerte de casi 500 millones de dólares, (algunas fuentes dicen 1.400 millones) sin  considerar lo que pasa en  YPFB, el programa “Evo cumple”, las minas, el satélite chino, las barcazas, caso Ostreicher Etc.

No es menos importante la situación de la justicia desvirtuada y prostituida utilizada como un elemento de represión y el apoyo a actores tenebrosos en el orden internacional. Haberse inventado 36 naciones para dividir y debilitar el Oriente boliviano.

El Chapare es sagrado, es el paraíso de la cocaína, allí no opera la FELCN, es prohibido; las denuncias que hizo el Ex Senador Pinto, la reacción del presidente Morales, así como las declaraciones desde España del Coronel Germán Cardona y otras señales, como la expulsión de la DEA, deberían darnos la certeza de que tenemos un gobierno que no sólo está relacionado con la producción de cocaína, sino con su comercialización, es decir narcotráfico, donde los mandantes y sus socios del extranjero, otros gobiernos, son el “cartel”.

Las denuncias y la forma en que se llevan a cabo los juicios por terrorismo en Santa Cruz de la Sierra y las recientes declaraciones del militar mencionado, el caso Pando y otros como la khalancha en Chuquisaca, de igual manera, nos debe convencer de que tenemos un gobierno  que hace terrorismo de Estado.

Las diferentes elecciones y la información que tenemos sobre cómo se condujo el gobierno haciendo fraude, con un TSE electoral totalmente obediente a sus instrucciones, nos hace ver que tiene cero vocación democrática, con la intención manifiesta de quedarse en el poder indefinidamente; ahora hay quienes sugieren que el  MAS sea un partido político único.

Tenemos un presidente que reaccionó  como un claro encubridor ante las denuncias de Pinto y en el  caso del Fondo Indígena, estos hechos demuestran por sí solos que es corrupto.

Que la economía el gobierno no la ha manejado mal, es cierto, pero pudimos haber estado mucho mejor si se hubiese dado seguridad jurídica. Es posible que hubiéramos crecido con índices similares al Perú, entre el 8 y 10 %, así mismo, si nuestras exportaciones hubiesen crecido sustancialmente con  muy buenos precios en el mercado internacional, especialmente los agropecuarios; paradójicamente, se ha restringido la producción mediante la prohibición a la libre exportación, con el pretexto de que los empresarios del ramo  preferían vender al mercado externo que al interno, siendo que  el gobierno inicialmente compró la producción y la almacenó para crear una carestía artificial y justificar la medida, montando una millonaria campaña de desprestigio contra estos.

Entonces tenemos el gobierno más corrupto de nuestra historia; que ha puesto a la justicia por los suelos; comprometido con la producción de cocaína y narcotráfico; que hace terrorismo de Estado; tiene presos políticos y exiliados; conectado con organizaciones tenebrosas; que constantemente agrede a la oposición;  tiene el poder absoluto en sus manos; con cero vocación democrática; pretende eternizarse en el poder a cualquier costo; que prohíbe la libre exportación;  les da carta blanca a sus aliados corruptos para actuar a su libre albedrío como son los mineros y otras empresas en manos del Estado como la textilera. Un gobierno divisionista y anti nacional que se invento descaradamente 36 naciones.

Si la situación es ésta ¿Los bolivianos estamos haciendo lo suficiente para cambiarla o somos complacientes con el gobierno?

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba