InicioPOPULIsemana del 5 de OCTUBRE al 11 de OCTUBRE

Las Pensiones en Bolivia: Un repaso histórico

En contra de esta alternativa está el hecho que el gobierno se convertiría en el inversor más grande del país, con todos los problemas que esto conllevaría. Por ejemplo, ¿cómo decidiría el gobierno qué acciones comprar? ¿Qué pasaría en caso de conflicto de intereses?
Xavier Sala-i-Martin

Desde el 10 de diciembre del 2010 está vigente en Bolivia la nueva ley N°65 de Pensiones que modifica a la ley N°1732 de Pensiones del 29 de noviembre de 1996.

El sistema de pensiones ha cambiado 3 veces a lo largo de la historia del país y sigue siendo hoy motivo de estudio en lo relacionado a su eficiencia y confiabilidad.

Bajo el mencionado marco el Centro de Estudios POPULI presentará en este documento una revisión de la teoría detrás de la elaboración de un sistema de pensiones, un breve repaso histórico de los sistemas que han operado en Bolivia, los beneficios y problemas del sistema todavía vigente y los problemas que conlleva el tránsito de las AFP actuales hacia la Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo (en adelante GPSS) de la nueva ley.

¡Clic aquí para descargar el documento completo!

Descarga de PDF

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario