ArtículosInicioIsmael Schabib Monterosemana del 19 de OCTUBRE al 25 de OCTUBRE

TRANSITANDO EL CAMINO DEL GOBIERNO DE MADURO

¿Qué le da oxigeno económico al gobierno venezolano para no terminar de colapsar? Los créditos chinos. Algunos analistas cuentan las cantidades de dinero que recibe Maduro para calcular cuánto tiempo puede subsistir gobernando.

¿Será casualidad que el gobierno de nuestro país haya anunciado que la China nos dará un crédito por más de 8 mil millones de dólares? Podemos estar seguros que es la reconfirmación de que ya transitamos la época de las vacas flacas y que ese crédito podría servir como un colchón de amortiguación para que los bolivianos no sintamos con fuerza el porrazo y puedan  llevar adelante el proyecto de re-re-elección cuyo objetivo es que gobierne indefinidamente la dupla  Morales Ayma- García Linera.

Los gobiernos de los partidos políticos conocidos como tradicionales, quizá, nunca imaginaron que el precio del gas que “sembraron” subiría más del 500 % y nos llevaría a una  bonanza económica espectacular. Como una paradoja, quienes se oponían a su venta o profesan la misma ideología, en el presente administran mal esa riqueza. Este régimen siguiendo el libreto de la mentira y el engaño, se encargó de machacar en la mente de los bolivianos y la comunidad internacional que esta bonanza era producto de la “nacionalización” de los hidrocarburos y de su “patriotismo”. Ellos han aportado con casi nada en este asunto. Ahora andan enloquecidos porque lo que queda, aparentemente, se acabara el 2020 y recién después de gobernar 10 años se han acordado de aumentar nuestras reservas gasíferas ofreciendo todas las ventajas posibles a las transnacionales.

Cuando los “evistas” festejan el record del Sr. Morales en el ejercicio del poder, ya habían empezado la campaña para la re-re-elección mandando al abismo cualquier indicio de democracia que hubiera quedado, saben que no podrían lograr este objetivo en tiempos de vacas flacas y el crédito que han anunciado, repetimos, tiene la finalidad de mantener cierta estabilidad económica  para darle oxígeno al propósito; así como ellos solos han terminado de sacarse la máscara inaugurando el aeropuerto internacional de la cocaína en el Chapare, ahora muestran su real rostro de dictadores.

Estamos enterados del escándalo por corrupción en la FIFA, ni en el futbol es recomendable que las autoridades permanezcan mucho tiempo dirigiendo, está demostrado que en el tiempo se incuban camarillas peligrosas y corruptas; cambiar las autoridades con cierta frecuencia es muy saludable para preservar la ética y la moral, especialmente en la política.

Es un deber inexcusable que los bolivianos nos opongamos activamente al propósito de prorrogarse indefinidamente en el poder de los señores Morales Ayma y García Linera, donde la re-re-elección es sólo la fachada para que parezca menos grotesco, como si quisieran inyectarnos veneno gradualmente.

A ellos los guía la ambición y a nosotros, los que nos oponemos, nos asiste la razón, y nuestro único propósito es que la democracia prevalezca en Bolivia porque es el mejor sistema político para progresar y vivir en paz con pleno ejercicio del Estado de Derecho.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba