ArtículosInicioSaul J. Escalerasemana del 28 de DICIEMBRE al 3 de ENERO

REPORTE PGnet No. 416: UN RAYO DE ESPERANZA EN TIEMPOS DIFICILES

A pocas horas de terminar el año 2015 y muy pronto a comenzar el 2016 cuando estemos recibiendo este Reporte PGnet debemos hacer una pausa y reflexionar sobre los cambios que son necesarios adoptar para que nuestro país mejor lugar para vivir y realmente se produzca en cada uno de nosotros una revolución de comportamiento para el bien de la Patria Boliviana. Porque el inicio del nuevo año 2016 nos otorga la oportunidad de evitar que hayan cambios drásticos en nuestra forma de gobierno democrático por medio del ya famoso Referendum para el Cambio de la CPE a realizarse en Febrero del 2016, votando por el NO, porque no podemos permitir que los dos gobernantes actuales, que carecen de valores éticos, cambien nuestra forma democrática de gobierno. Luchemos porque la CPE permanezca intacta para seguir construyendo una mejor sociedad boliviana donde reine la paz, la amistad, el respeto, la comprensión y la tolerancia entre todos. Recordemos siempre lo que dice el salmista David (Salmo 133:1): “Vean qué bueno y agradable es que los hermanos vivan juntos y en armonía”.

Si en verdad los políticos que detentan el poder de turno son inteligentes deberían tomar en cuenta las amonestaciones de Isaías cuando dice: “Ay de los que dictan leyes injustas y prescriben tiranía para apartar del juicio a los pobres y privar de su derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas y robar a los huérfanos!. Qué hareis en el día del castigo? ¿A quien os acogereis para que os ayude cuando llegue de lejos el castigo?. ¿En donde dejareis vuestras riquezas?. Se inclinarán entre los presos y caerán entre los muertos!” (Isaías Cap.10 versos 1-4).

Encuentro excelente la oportunidad para enviarles una cita del genio de Cervantes que es muy apropiada para pensar en comenzar el año nuevo 2012 con una mejor predisposición personal. Dice así:

“Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho, y recordemos que;
los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones;
…nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos;
…la cosa más fácil, equivocarnos;
…la más destructiva, la mentira y el egoísmo;
…la peor derrota, el desaliento;
…los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor;
…las sensaciones más gratas, la buena conciencia y el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos,
…y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que esté”.
MIGUEL DE CERVANTES, Don Quijote de la Mancha

Finalmente, que esta nota sea una convocatoria a todos los bolivianos que deseamos vivir en PAZ y ARMONIA y en la democracia y fundamentalmente para tomar la decisión patriota de votar por el NO en el referendum del próximo mes de Febrero 2016 para no cambiar la CPE!.

¡Que las fiestas navideñas renueven nuestros votos de paz y prosperidad en toda la patria Boliviana, y que el año 2016 sea uno de muchas realizaciones y logros personales para cada uno de los miembros de grupo PGnet!

¡Feliz Navidad y un Año Nuevo 2016 lleno de bendiciones!

¡Merry Christmas & Happy New Year 2016, May God bless you all!

 

¡BUENOS DIAS!

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba