Alimentos Genéticamente ModificadosIniciosemana del 1 de FEBRERO al 7 de FEBRERO

El 88% de los científicos reconoce que los alimentos transgénicos son seguros

Uno de los grandes retos en biotecnología agraria y alimentaria es mejorar la comunicación para que la sociedad pueda conocer lo que dice la ciencia sobre la seguridad de esta tecnología. La brecha de conocimiento entre la comunidad científica y la sociedad en temas como los transgénicos es muchas veces pronunciada, una separación que han analizado científicos del Centro de Investigación de Pew (Washington, Estados Unidos) a través de una encuesta al público general y a los científicos de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS).

La encuesta ha abarcado diferentes cuestiones relacionadas con la ciencia como los alimentos transgénicos, el cambio climático o el posible reto del aumento poblacional. Los resultados han demostrado que existe una brecha amplia entre las creencias del público y los científicos. Mientras que el 88% de los científicos está seguro de que los alimentos transgénicos son seguros, esta cifra cae hasta el 37% cuando se le hace al público en general. Una brecha de 51 puntos porcentuales entre el público  y los científicos, la mayor diferencia de opinión encontrada en el estudio.

Las conclusiones del estudio pueden ser consultadas en este enlace. Incluimos a continuación el gráfico con los datos más relevantes analizados en el estudio, el primero de ellos los alimentos transgénicos.

PI_2015-01-29_science-and-society-00-01

Fuente: fundacion-antama.org

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba