ArtículosInicioIsmael Schabib Montero

MAR DE FONDO EN ACCIÓN DEMOCRÁTICA NACIONALISTA (ADN)

Ismael Schabib Montero

“mar de fondo: Estado del mar cuando está agitado en zonas costeras en calma, debido a corrientes submarinas o a la actividad geológica del fondo marino”

El año 2007, un grupo de amigos del Centro Cívico Bolivia en La Paz, me propuso conformar un grupo cívico-político que lo denominamos “Movimiento Patria Unida”, (MPU) y entramos en contacto con algunos partidos políticos.

Con el único partido que firmamos un compromiso escrito como aliados fue con ADN, documento que firmaron el Ing. Guillermo Fortún Suarez y Oscar Daza Márquez. A los demás partidos no le interesó. El Ing. Fortun  me hizo saber que la dirigencia de ese partido la componía un equipo colegiado conformado por él,  Daza y el Dr. Freddy Terrazas Salas que vivía en Santa Cruz de la Sierra. Mantuvimos contacto con Fortun, eventualmente con Oscar Daza y nunca con Terrazas. Incluso a Daza lo visite en Cochabamba

Después de los sucesos de Pando, con el caso “Porvenir”, mis amigos del MPU se asustaron y me propusieron congelarlo y así fue.

Por esas cosas del destino me vine a radicar a Santa Cruz de la Sierra. Pasado un tiempo me contactó el Dr. Terrazas quien había sido puesto al tanto de nuestro compromiso con ADN  a través del Dr. Marcelo Ostria Trigo, Secretario General de ese partido. Desde entonces en forma intermitente nos reuníamos.

Pasado un tiempo me enteré a través del Dr. Terrazas que Oscar Daza había renunciado a la dirigencia de ADN el 6 de enero del 2010, me mostró la copia de la renuncia, y que el 19 de mayo del 2014 él  fue elegido Jefe Nacional de ADN.

El accionar principal de Terrazas estuvo en sanear la personería jurídica de su partido cuestionada por el TSE por deudas, cosa que terminó de pagar,  las siglas siguieron siendo cuestionadas porque en un informe se equivocaron en una fecha. ADN a la cabeza de su jefe nacional Terrazas y con la gran ayuda del brillante abogado y meritorio adenista Dr. Mario Serrate le iniciaron juicio al TSE y se lo ganaron por retener las siglas por un mero detalle de forma. El TSE hizo caso omiso al dictamen del TCP, ADN nuevamente inició acciones legales y le ganó al TSE por segunda vez, hasta que se llega  la convocatoria el año pasado para las elecciones primarias y presentación de binomios. El Dr. Terrazas me invito a ser precandidato a la presidencia, después de una asamblea me entregaron el nombramiento escrito,  una vez presentada nuestra lista en el TSE comencé a ser acosado con algunas personas que se burlaban de ADN y de mi candidatura a través del Facebook que decían identificarse con su jefe Oscar Daza.

El TSE electoral ignoró a la ADN, nuestros nombres no aparecieron cumplida la fecha y este grupo, que según ellos obedecían a Daza, me demostró que sabía lo que decía, cosa que me llamó profundamente la atención. ¿Cómo se enteraban anticipadamente lo que haría  el TSE?

Pasado un tiempo  el TSE le devolvió la personería jurídica a la ADN y mandó la información a Oscar Daza y al Dr. Terrazas, como si Daza continuara en funciones como jefe nacional colegiado quien había renunciado el 6 de enero del 2010. ¿No sabía el TSE de la renuncia de Daza? Eso me parece muy extraño.

¿Es que el TSE no sabía quién es el jefe nacional de ADN si los trámites los hizo Terrazas durante años? El TSE no sólo que favorece la participación del inhabilitado Morales en las elecciones de octubre, sino que pareciera, que es un instrumento operador de esa candidatura.

Esperemos que la ADN, la Derecha boliviana, no aparezca en el futuro cercano como funcional a la candidatura ilegal de Morales para legitimarla. Mi percepción es que esto  no es casual, es parte de un plan.

Ver más

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. Ismael Schabib Montero, está naufragando en el mar de su desconocimiento, por las tempestades de sus frustraciones, lanzando mentiras a manera de anclas en los arrecifes de sus ilusiones, undiendose en lo más oscuro de su propio ego… Schabib es fácil escribir cualquier cosa y dejarse llevar por las corrientes de las mentiras, esa es tu capacidad, lo difícil es navegar por el mar de la verdad «sin mentiras» seguir el curso «sin escusas»…. tu Schabib no tienes ese arte de un verdero marinero y peor aún de aquel capitán que guía su navío apesar de las mentiras, tempestades y peligrosos animales marinos de los siete mares, por el curso de la verdad… Esa capacidad nunca la desarrollaste…

    Cuando veo lo que escribiste sobre el MPU, no te olvides que ese proyeto no quiso seguir contigo y no por miedo al gobierno, más bien por tus actitudes y aptitudes que claramente se muestran en publicaciones cómo está:

    https://m.facebook.com/notes/rolando-antelo/militar-boliviano-ismael-schabib-montero-desaparece-del-muro-de-rolando-antelo/761572150533979/

    Cuando te refieres a ADN, muestras que estás perdido en el mar de tu desconocimiento y solo generas mentiras que tú solo te las crees, pues con solo revisar la historia y específicamente la Ley de Partidos políticos y desde ya el Estatuto Organico de ADN, como también la actual Ley de organizaciones políticas, con lo que escribiste mostraste la tristeza de tu pobre capacidad de ver la realidad y defender la verdad a pesar de tus juramentos, como hombre libre y de buenas costumbres que se suponía que eres.

  2. Ismael Schabib Montero, está naufragando en el mar de su desconocimiento, por las tempestades de sus frustraciones, lanzando mentiras a manera de anclas en los arrecifes de sus ilusiones, undiendose en lo más oscuro de su propio ego… Schabib es fácil escribir cualquier cosa y dejarse llevar por las corrientes de las mentiras, esa es tu capacidad, lo difícil es navegar por el mar de la verdad «sin mentiras» seguir el curso «sin escusas»…. tu Schabib no tienes ese arte de un verdero marinero y peor aún de aquel capitán que guía su navío apesar de las mentiras, tempestades y peligrosos animales marinos de los siete mares, por el curso de la verdad… Esa capacidad nunca la desarrollaste…

    Cuando veo lo que escribiste sobre el MPU, no te olvides que ese proyeto no quiso seguir contigo y no por miedo al gobierno, más bien por tus actitudes y aptitudes que claramente se muestran en publicaciones cómo está:
    https://m.facebook.com/notes/rolando-antelo/militar-boliviano-ismael-schabib-montero-desaparece-del-muro-de-rolando-antelo/761572150533979/

    Cuando te refieres a ADN, muestras que estás perdido en el mar de tu desconocimiento y solo generas mentiras que tú solo te las crees, pues con solo revisar la historia y específicamente la Ley de Partidos políticos y desde ya el Estatuto Organico de ADN, como también la actual Ley de organizaciones políticas, con lo que escribiste mostraste la tristeza de tu pobre capacidad de ver la realidad y defender la verdad a pesar de tus juramentos, como hombre libre y de buenas costumbres que se suponía que eres.

  3. El año 2007 luego de la elección de la Jefatura Colegiada de Acción Democrática Nacionalista empezaron a aparecer paracaidistas y piratas. La finalidad por supuesto serían apetencias personales.

    La existencia del Centro Cívico de Bolivia era una realidad, sus miembros, verdaderos expertos y profesionales, comprometidos con la lucha democrática. Ellos jamás se hicieron convencer por un fantoche que buscaba y rebuscaba cinco minutos de gloria, todo un estafador. ¿Qué estafador no es encantador y manipulador? Sin embargo, ellos eran inteligentes, no cayeron en su actuación, que por cierto era pésima.

    Con la finalidad de secar su sed de ambición, el fantoche, propuso formar el Movimiento Patria Unida, tratando de aferrarse al consolidado y serio Centro Cívico de Bolivia. Descabellada idea que no se concretaría ya que semejante fusión seria una insana determinación.

    ¿Quién cambiaria miel por hiel? Suman las fantasías, o será, ¿Qué el fantoche se cree sus propias mentiras? Nunca entraron en negociaciones con otras organizaciones políticas. El único que cayo en sus argucias fue el incauto y aprendiz de político, lo llamaremos el “Camba Reilón”, en ese entonces uno de los Jefes de ADN del cuerpo colegiado.

    Hipnotizado por su carencia y experiencia en política sería el único Jefe de un partido político que podría caer en cuentos de hadas y fantasías. ¿Quién podría dar credibilidad a un fantoche? Todo un garabato de político. ¿Tal vez otro igual a él?

    Ridículo, el fantoche, sin contenido, doctrina o discurso, con una muy mala actuación e imitación emulaba al líder histórico de ADN, cuentan los que presenciaron semejante irrisoria presentación que hasta la voz intentaba imitar, semejante payasada llegaba hasta la incredulidad.

    Un sorprendido e incauto “Camba Reilón”, advirtió que el fantoche era simplemente un aventurero y pésimo actor, jamás seria ni el doble de acción de semejante líder histórico.

    Relatan los que estuvieron presentes, que en un departamento en la Av. Ecuador, se presentaría ante la dirigencia nacional de ADN, vestido enteramente de negro, camisa blanca (nueva) y una corbata roja, pretendiendo asemejarse a una figura legendaria, sin embargo le salió todo un mamarracho, en la mencionada reunión, no faltaron los garzones que ingresaron con bocaditos en su mayoría camarones acompañados de Whisky muy bien servido, buscando estatus.

    Un par de garzones ya estaban con la corbata sobre el hombro, por lo tanto se nota que la intención era la de no solamente agarrar a algún incauto en la búsqueda de su ingenuidad, si no también, por su borracheara. Presentación que finalizó en medio de ebrios, un avergonzado e incomodo Jefe de ADN y un fantoche, pésimo actor y mamarracho.

    Los dilectos “amigos” del fantoche no solo se asustaron por los hechos acontecidos en Pando, cautamente se dispersaron, se dieron cuenta que esa aventura era como mascar agua. No querían presenciar más las actuaciones de un orate que ni las botas tenía.

    Esa es la verdadera historia del polizón, el resto son cuentos a medida, locuras de un zafado sin pies y cabeza. Dejemos para un segundo capítulo que este marinero jugaba en su bañera con patitos de hule, se creía Eisenhower, lástima que pasó su carrera aceitando el motor de una lancha. Aún piensa que algún día será presidente ¿Morirá de locura o la locura lo matará? En fin, otro loco que se cree Napoleón.

  4. RESPECTO A ESTE SUJETO debo aclarar lo siguiente!!!!!.
    “Si bien ADN!!!! Hace un tiempo atrás firmó un acuerdo» político con la agrupación ciudadana MUP!!!!!!!!! Algún tiempo después este insignificante hombrecillo, «BRILLANTE ALMIRANTE», salió con que el tenía un parecido increíble con el Gral. Banzer, que también su timbre de voz sonaba igual al del extinto lider Adenista, por lo tanto se creía este sujeto que le correspondía “la candidatura». A este impostor, trepador y vividor!!! no le correspondía NADA, desde la ciudad de La Paz lo VETARON!!! por atrevido, tal vez se parezca al JOCKER!! (de los casinos) pero a nuestro jefe jamás!!! Le dieron el adiós como al payaso que era. Se fue al Beni, de donde dice ser y que las poblaciones en su conjunto lo elegirían gobernador postuló!!!! Pero con otra sigla prestada ahora la del MNR, como lo hizo???? No sabemos, seguro a los movimientistas si los engatusó???? Y COMO ERA SABIDO POR SU NEFASTA CAPACIDAD IDEOLÓGICA, CARENCIA DE LIDERAZGO POR SUPUESTO QUE PERDIÓ!!!!! Luego en su desesperado afán protagonista de ser POLÍTICO RECONOCIDO!!! Se fue a radicar a Santa Cruz de la Sierra donde INTENTO otra vez ingresar a la arena política y nuevamente quiso ser candidato!!!! Lo más gracioso es que esta vez a la Presidencia!!! Según el era el BOLSONARO BOLIVIANO!!!!! Algo que solo este payaso se lo creyó !!! Que tipo este????. Siempre quiere parecerse a alguien IMPORTANTE!!!! Esto será??? por que no es más que un POBRE PAYASO?????? Y ojo que no me estoy inventando, todo está registrado en los medios, los ADENISTAS, ya nos cansamos de este sujeto, y le sugerimos de la manera mas amable, que deje de estar hablando o comentando sobre nuestro partido político ACCIÓN DEMOCRÁTICA NACIONALISTA!!! (ADN) Porque todo tiene un límite, SEÑOR……
    ….frustrado. Búsquese otro OFICIO, porque como político?????? Y como dirían los Cha…………………………………..sss
    NO MAMES!!!!!!!!!!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba