Iniciosemana del 24 de OCTUBRE al 30 de OCTUBRE

Se redujo el abandono escolar, según el Gobierno

juancito-pinto-2016

En La Paz. Un estudiante en el departamento paceño muestra el billete que recibió ayer por la mañana. Esto se repitió en el resto del país. Los ministros de Estado llegaron a las diferentes regiones

Los analistas opinan

Los pedagogos Álvaro Puente y Alberto Santelices coinciden en que el Gobierno no está haciendo buena lectura al afirmar que la deserción escolar bajó gracias al pago del bono Juancito Pinto, porque en el país los padres se desesperan porque sus hijos entren a la escuela y esto sucedía mucho antes de que se pague este beneficio.

Puente indica que para que baje más la deserción es necesario ofrecer una escuela que eduque y que enseñe más para que los jóvenes salgan orgullosos de haber estudiado.

Dijo que los Bs 200 no son una razón suficiente para mandar a los hijos al colegio.

Santelices explica que interviene una serie de variables para que los niños vayan a la escuela y que los Bs 200 puede ser un pequeño grano de arena en el desierto.

Santelices cree que en vez de pagar un bono, sería mejor darles libros, mochilas especiales, mejor educación, cambiar el currículo del sistema para que los niños vayan alegres a la escuela.

Fuente: eldeber.com.bo

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba