ArtículosInicioSaul J. Escalerasemana del 2 de ENERO al 8 de ENERO

REPORTE PGnet No. 428: FELICES PASCUAS Y PROSPERO AÑO NUEVO 2017

Saul J. Escalera, Ph.D.
Asociación de Inventores de Bolivia
New York Academy of Sciences

En estos tiempos cuando en Bolivia todos parecen estar convulsionados, haciendo frente a múltiples problemas sociales, económicos, políticos y raciales; con una Asamblea Constituyente donde se nota claramente que la mayoría de los “padres de la patria” operan en función de los dictados del Poder Ejecutivo tratando de imponer la reelección indefinida del presidente Morales, hecho que es inconstitucional, es necesario pensar en algo más inspirador y lleno de esperanza. Ese algo debe ser la esperanza de un nuevo amanecer en nuestras vidas a partir del mes de enero del año 2017.

Considero que al celebrar el comienzo de un nuevo año (seamos gobernantes, políticos, profesionales académicos y científicos, o sólo personas comunes) debemos tener la firme resolución de producir los cambios que son necesarios para que seamos mejores. Cambio en mentalidad, valores éticos y morales; cambio en nuestra actual forma de enfrentar los problemas sociales con mezquindad hacia un desprendimiento de querer compartir con el prójimo para que todos tengamos bienestar y paz. Asimismo, que los afanes políticos y de ganancia personal que los candidatos del partido gobernante y de los opositores buscan con miras el año electoral del año 2019, donde todos los candidatos harán todo lo posible por convencer al pueblo que con su programa político todo será “color de rosa” en nuestro país y entraremos en la ruta del progreso y la felicidad; pero lo único que realmente sucederá es que buscarán tener poder político sin que les importe construir una mejor sociedad boliviana.

Por lo tanto, al comenzar el año 2017 debemos hacer una pausa y reflexionar sobre los cambios que son necesarios adoptar para que seamos mejores, y realmente se produzca en cada uno de nosotros una revolución de comportamiento para el bien de la Patria Boliviana. Para esto sugiero adoptar las enseñanzas del apóstol Pablo cuando escribe a los Romanos (Cap. 12, vs. 2): «No os conformeis con este tiempo presente, al contrario cambiad vuestra manera de pensar, para que así cambie vuestra manera de vivir y llegueis a conocer lo que es bueno, lo que es perfecto y agradable a Dios«.

También es importante que seamos capaces de introducir cambios en nuestro compromiso hacia la sociedad; cambio en nuestra búsqueda de bienestar personal hacia el bienestar colectivo de toda la patria boliviana. En fin, cambio en mentalidad, en valores éticos y morales, que realmente produzcan una revolución de nuestro comportamiento para el bien de la Patria. Pero, más que todo, pido a nuestro Dios que otorgue PAZ Y SERENIDAD al Pueblo Boliviano para mantener la democracia boliviana a toda costa y elegir a los mejores candidatos para las elecciones del próximo 2019. ¡NO AL PRORROGUISMO INDEFINIDO!.

¡Que las fiestas navideñas renueven nuestros votos de paz y prosperidad en toda la patria Boliviana, y que el año 2017 sea uno de muchas realizaciones y logros personales para cada uno de los miembros de grupo PGnet!

¡Feliz Navidad y un Año Nuevo 2014 lleno de bendiciones!

¡Merry Christmas & Happy New Year 2014, May God bless you all!

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba