InicioUn siglo para juzgar

FORO: Un siglo para juzgar

Trascender del recuerdo simple y del dato de fechas es una tarea que distingue a las personas e instituciones verdaderamente comprometidas con una causa y los principios. De este modo, ICEES asumió un reto único en Bolivia y hasta en América del Sur: la realización del evento crítico sobre la Revolución de Octubre, aquella que engendraría la experiencia comunista de la URSS; hecho que, además de generar luto y miseria durante las décadas de su duración, puso al mundo en una encrucijada ideológica, bélica y económica. Fue la construcción de una utopía llevada a extremos casi inimaginables, al menos para el mundo libre.

El 25 de octubre de 2017, en las instalaciones de INEGAS, se llevó adelante una jornada entera consagrada a la revisión desde diversas ópticas de la mencionada revolución.

Connotadísimos oradores nacionales y extranjeros se sumaron con sus aportes, ideas y apreciaciones, creando además una serie de ensayos recopilados en un libro colectivo. Para resaltar fue la masiva participación de un público que siguió el evento en persona y a través de las plataformas digitales, pudiendo además elevar sus comentarios, consultas e inquietudes a los expositores.

Desde ICEES, se tiene el anhelo de que Un siglo para juzgar sea un punto de quiebre en el estudio y la valoración del pasado como referencia para explicar y entender el presente, y para planificar el porvenir.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario