InicioOportunidades

COSUDE: Convocatoria Pública para Consultoría – Evaluación de Medio Término Proyecto Biocultura y Cambio Climático

Convocatoria Pública para Consultoría
Evaluación de Medio Término Proyecto Biocultura y Cambio Climático

El Proyecto Biocultura y Cambio Climático (PBCC), en su segunda fase, tiene el objetivo de “fomentar las capacidades institucionales para la implementación y financiamiento sostenible de la Resiliencia Climática de comunidades rurales vulnerables a los efectos del cambio climático…”. Este objetivo se hace operativo apoyando la implementación de políticas públicas para el cambio climático: Ley 300 de la Madre Tierra y Desarrollo Integral; Ley 786 del Plan de Desarrollo Económico Social (PDES) y los compromisos nacionales de gestión del cambio climático reflejados en la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC por su sigla en inglés) del Estado Plurinacional de Bolivia.

Objetivo Principal

El objetivo principal es determinar el grado de avance y consistencia de las medidas estratégicas de sostenibilidad en curso a partir del grado de cumplimiento de los Efectos (Outcomes) y Productos (Outputs) y del análisis de lecciones aprendidas de la Fase en curso, estableciendo las conclusiones y recomendaciones que permitan ajustes y toma de decisiones a nivel estratégico y operativo para su continuidad y próxima fase.

Alcance

La evaluación deberá realizar un análisis estratégico y operativo integral del Proyecto: (i) convenios públicos, (ii) subproyectos locales municipales, (iii) subproyectos departamentales, (iv) plataformas temáticas y (v) el servicio de administración del mandatario Pro Rural.;

Perfil del equipo evaluador

El equipo evaluador estará compuesto idealmente por 3 personas con amplia experiencia (por lo menos 10 años) en procesos de evaluación y conocimiento de los temas de desarrollo que son afines al Proyecto Biocultura y Cambio Climático:

  1. Un/a evaluador/a (Líder de Misión) con amplia experiencia global y regional de programas similares a Biocultura, en los siguientes temas: resiliencia ecológica, social, política y económica; enfoque integral, el concepto (boliviano) del Vivir Bien, Madre Tierra o similares, interculturalidad, con experticia en Cambio Climático y conocimiento de las culturas andinas.
  2. Evaluador/a con experiencia en gestión pública boliviana dentro las temáticas relacionadas a Biocultura y Cambio Climático, el PDES, SPIE, PTDIs, y roles de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra.
  3. Evaluador/a con experiencia en desarrollo económico local, desarrollo territorial con identidad biocultural y negocios inclusivos.

Plazos

Las propuestas para la realización de la consultoría deben ser enviadas a más tardar el día lunes 26 de marzo de 2018, según lo determinado en los Términos de Referencia, en el siguiente enlaceDOCUMENTO PDF

El equipo consultor deberá realizar el trabajo idealmente en el primer semestre de la gestión 2018 (Abril – Junio). Se acordarán las fechas finales en base de una propuesta del equipo y en consultación con COSUDE. Los proponentes deben tener cierta flexibilidad para acomodar al cronograma más conveniente.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Ve también:

Cerrar
Botón volver arriba