CapacitacionesInicio

Nueva fecha de inicio: Curso Virtual: Perspectivas sobre resiliencia en América Latina (4ta Versión)

NUEVA FECHA DE INICIO: Del 12 de marzo al 29 de abril de 2018

La Resiliencia…

Es aplicada desde la psicología, superación personal, hasta la gestión de riesgos de desastres y cambio climático. Ayuda a buscar alternativas y fijar la mirada en aquellas experiencias que demuestran que ante la adversidad se puede crecer.

Es así que…

Generar y fortalecer los puentes de interpretación y comunicación interculturales e inter y transdiciplinarios, que el enfoque de la resiliencia posibilita, incrementa la esperanza de buscar soluciones horizontales a corto, mediano y largo plazo a las crisis que nos aquejan.

Por lo tanto en el curso buscaremos…

Sentar algunas bases teórico-metodológicas para propiciar un dialogo constructivo, el cual abone a la oportunidad de generar nuevas miradas de solución antes las crisis presentes.
Identificar diferentes enfoques y metodologías sobre la resiliencia, y reconocer aplicaciones del concepto mediante el análisis de alternativas a las problemáticas sociales y sociecológicos actuales en América Latina.

OPINIONES DE NUESTROS ESTUDIANTES

Oscar Alejandro Cuya Matos
“Es un curso lo suficientemente corto y ágil, con información precisa para adentrarse en el tema, para personas con tiempos escasos. El empleo de videos lo hace más didáctico. Considero que tiene alta aplicabilidad, por lo menos en mi caso, he incorporado en mi base teórica, nuevos temas en resiliencia, para mi labor de consultor.”

Sandra Nina Arratia
“El curso fue muy útil e interesante pues mi persona trabaja con niños en el ámbito educativo y poder contar con herramientas que ayuden al desenvolvimiento en este contexto es de gran apoyo, ya que el contexto actual exige mayores retos si bien no hay desastres ambientales en la ciudad de El Alto la problemática es la diversidad, familias disfuncionales, padres ausentes física y afectivamente y desde luego la violencia de toda índole, y como siempre los más vulnerables son los niños y adolescentes.”

Adriana Soto Trujillo
“Me parece que es una buena aproximación a los diferentes enfoques de la teoría y práctica de la resiliencia. En esta línea, considero que fue muy apropiado que las docentes tuvieran experiencia desde distintos enfoques de la resiliencia, de esta forma obtuvimos un panorama más completo. En cuanto a las actividades o tareas considero que fueron suficientes y me pareció pedagógico que se fueran complejizando a medida que avanzaba el curso, igualmente los trabajos en grupo fueron un gran aporte para el intercambio de ideas.”

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR:
Hombres y mujeres que tengan interés en conocer y ahondar en el enfoque de resiliencia, o que trabajen en el área de formulación, coordinación o ejecución de programas o proyectos sociales, culturales, productivos o sociecológicos.

Facilitadora responsable:
Mtra. Fabiola Manyari López Bracamonte.
Facilitadora invitada:
Mtra. Andrea Venegas Sandoval
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Ve también:

Close