InicioOportunidades

SWISSCONTACT: Convocatoria para Registro de Consultores Individuales e Institucionales “Facilitadores Sociales”

CONVOCATORIA PARA REGISTRO DE CONSULTORES INDIVIDUALES E INSTITUCIONALES:

“FACILITADORES SOCIALES”

Swisscontact es coejecutora del proyecto Mercados Inclusivos (2018 – 2021) financiado por la Cooperación Suiza y por la Cooperación Sueca. El proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de familias rurales en municipios y complejos productivos seleccionados de valles interandinos y altiplano, contribuyendo a reducir su situación de pobreza a través del incremento de ingresos, mejora de la resiliencia a los efectos del cambio climático, mejora de las condiciones de trabajo, reducción de la vulnerabilidad social, contribución al empoderamiento de las mujeres y mejora de la gestión pública participativa.

A fin de implementar iniciativas y acciones en temáticas sociales, se convoca a consultores individuales, empresas consultoras e instituciones con presencia territorial a registrarse en la base de consultores para “Facilitadores Sociales” del proyecto, bajo las siguientes condiciones:

Perfil de los postulantes:

Consultores individuales

  • Formación académica (mínimo licenciatura) en ciencias sociales y humanidades.
  • Experiencia laboral general (cinco años mínimo).
  • Experiencia de trabajo reciente (máximo dentro de los 3 últimos años), en temáticas de desarrollo social, con énfasis en factores de vulnerabilidad social (género, etnia, educación, etc.).
  • Se valorará experiencia previa en proyectos vinculados a empoderamiento (económico, social, organizacional)  y/o ejercicio de derechos.
  • Se valorará conocimiento de idiomas nativos (aymara y/o quechua).
  • Se valorará experiencia en los municipios de las áreas de cobertura del proyecto*

Empresas consultoras / Instituciones de apoyo

  • Constitución legal para desarrollar actividades en Bolivia.
  • Experiencia previa en gestión de proyectos de desarrollo (cinco años mínimo).
  • Experiencia de trabajo específica (máximo dentro de los 3 años anteriores) en los municipios de las áreas de cobertura, en las temáticas de desarrollo social*.
  • Contar con equipo técnico que cumpla con el perfil de los consultores individuales (véase inciso anterior).
  • Se valorará la disponibilidad de infraestructura y equipamiento propios en las áreas de cobertura postulados (describir en la nota de presentación).

Presentación de documentos para registro:

Las/os interesadas/os deberán enviar:

  • Nota de presentación
  • Hoja de vida (individual o institucional) no documentada, en el formato de CV establecido.
  • Descripción de la experiencia previa, 1 por cada departamento de cobertura postulado (máximo una plana de hoja tamaño carta o 300 palabras).

Solicitar el formato de CV hasta el viernes 16 de febrero al siguiente correo electrónico: roberto.jimenez@swisscontact.org

Las postulaciones serán recibidas hasta horas 17:00 del día lunes 26 de febrero de 2018, a la misma dirección de correo electrónico. Se contactará sólo a los consultores registrados, según requerimiento específico.

*Área referencial de cobertura del proyecto: La Paz (Palca, Mecapaca, Achocalla, Luribay, Sapahaqui, Viacha, Patacamaya, Sica Sica, Umala, Calamarca, Achacachi, Pucarani, Laja, Batallas), Oruro(Soracachi, Caracollo, Challapata, Huari), Potosí (Tinguipaya, Betanzos, Chaquí, Puna, Cochas), Chuquisaca (Sucre).

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba