ArtículosInicioJimmy Ortiz Saucedosemana del 8 de ABRIL al 14 de ABRIL

¿SOLO QUEDA EL SUPREMO RECURSO DE LA REBELIÓN?

() Noticia: «Cuanto quisiéramos la Gobernación, ahora tenemos la Alcaldía» (El Mundo 7-04-13).- De una manera muy clara indicó el Movimiento Al Socialismo como está logrando gobernar en todas las instituciones públicas del departamento cruceño, por lo que subrayó que se continuará buscando ese ‘poder absoluto’.

() Comentario: El Conflicto en el Consejo Municipal de Santa Cruz se pasó de castaño a oscuro.

La alianza fáctica Percy-MAS está por encima de las instituciones republicanas y de la propia Constitución. Sus actuaciones son abiertamente subversivas. Los fallos judiciales les importan un pito, la voluntad popular que les dio el poder, tampoco.

Ya no hay más nada que hablar en materia legal, se hizo todo lo que se tenía que hacer ante la justicia, sin resultado alguno. Hemos vuelto a un Estado Natural, a un Estado preconstitucional. A un estado donde impera la ley de la selva, la «Ley Natural que tiene por norma a la fuerza y el deseo de cada una de las personas. La posibilidad de conflicto está siempre presente. No existen contratos sociales ni límites legales que regulen las relaciones».

Bajo estas circunstancias: ¿qué debemos hacer los ciudadanos que votamos por la agrupación Ciudadana Santa Cruz para Todos y no por el MAS? ¿Qué democracia es ésta? ¿Qué tenemos que hacer cuando se viola un elemental Derecho Humano, como es el derecho político, consagrado en la CPE y la Convención Americana Sobre Derechos Humanos (Pacto de San José)? ¿Santa Cruz para Todos fue un vil fraude a la ciudadanía? ¿Qué hacemos con los testarudos impostores de la democracia edil? ¿Será que tenemos que prendernos a palo en las calles para dirimir ésta controversia?

Pido a nuestras autoridades, instituciones y líderes regionales, pronunciarse sobre este flagrante atropello. No podemos estargobernados por suplentes.

Pido al pueblo no desmayar y seguir luchando por la democracia y los Derechos Humanos. Defendamos lo que ha costado tanto a nuestros antepasados y tenemos que dejar por herencia a nuestros nietos.

Sigamos luchando, cada uno en su propia trinchera, en las calles si fuera necesario, cada uno haciendo lo que sabe. La suma de nuestros esfuerzos será finalmente un turbión imparable. Finalmente esa es la vida, luchar y luchar.

Unos cuantos violentos de oficio no serán los que definan nuestra democracia Camba. La democracia directa, que es la madre de la democracia representativa, saldrá en su defensa.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, promulgada en 1948, expresa en su Preámbulo:

«considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión».

Régimen de derecho es un Estado que sujeta su actuación a las leyes y el respeto a los derechos de las personas.

La Democracia subyace en el corazón del hombre, es parte de la libertad, no pudo ser apagada, a pesar de los esfuerzos de los abusivos, déspotas y tiranos coyunturales.

La alianza Percy-MAS y sus operadores en el Consejo, serán los directos responsable de lo que pueda pasar.  Finalmente elsupremo recurso de la rebelión es un derecho humano. (09042013)

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba