ArtículosInicioMaria Victoria Zabala Vaca

YO TE ELEGÍ A TI

Victoria Zabala Vaca

Te elegí a ti, muchas veces estas decisiones cuestan demasiado porque en ellas te juegas tu carrera o estudios, tu futuro, las oportunidades de la vida; elegir el camino más difícil no es sencillo, a todas las mujeres nos toca tomar esta decisión. Solo unas pocas escogen ir por el camino difícil, el resto va por el lado fácil y para justificarlo dicen: que no fue su culpa, que la obligaron, que no lo tenía planeado, que fue un error, que es su cuerpo, que no tienen los recursos para tenerlo, y muchas justificaciones más.

Yo elegí quererte con todas sus consecuencias. Aún sabiendo que lloraría por ti de vez en cuando. Decidí ser fuerte y luchar por un solo motivo: tú. Para que fueras la persona que llenara mis días de sonrisas. Siempre tuve en cuenta que fácil no sería y que terminaría sola en esta lucha, pero opté por hacerme adicta a ti, para poder brindarte mis brazos y mis manos para que puedas sostenerte; porque al momento de tomar esta decisión también soñé con tu futuro e imaginé cuán grande podrías ser y qué tan lejos podrías llegar.

Acepté que tu fueras mi locura en el momento que te conocí y, con el tiempo, me acostumbré a tus manías de hacer las cosas; elegí dártelo todo para que tu fueras mi vida para siempre, elegí arriesgar y jugármela por ti para que tú seas feliz, para que tú puedas crecer, soñar y vivir lo que Dios tiene preparado para ti. Tú has sido lo mejor y lo más lindo que pudo pasarme en la vida; apareciste tú y yo te elegí para que fueras lo más importante en mí. Si, te elegí a ti quien dulcemente todos los días me dice la palabra más hermosa: “Mamá”. La mayor dicha de una mujer es ser madre; lo más hermoso que puede escuchar es que le digan mamá; lo más bello que le puede pasar es ver crecer a sus hijos; lo que más ama es ver feliz a ese pedazo de su cuerpo y de su alma. Yo te elegí a ti.

Por otra parte, el 13% de las muertes maternas en Bolivia son producto de un aborto practicado en clínicas clandestinas. Se estima que 200 mujeres cada día acuden a este procedimiento (según el Estudio de Mortalidad Materna y estadísticas del último Censo Poblacional), y alrededor de 115 acuden a los hospitales por complicaciones con abortos clandestinos, o por utilizar pastillas anticonceptivas sin prescripción médica. La decisión está en tus manos.

Ver más

Artículos relacionados

1 thought on “YO TE ELEGÍ A TI”

Deja un comentario

Ve también:

Close