ArtículosInicioIsmael Schabib Montero

AYUDENOS SEÑOR TRUMP

Ismael Schabib Montero

Más o menos estas fueron sus palabras, “la gente migra a EE.UU. porque en sus países tienen gobiernos que dan asco…” estoy de acuerdo con usted. La gente construye muros en sus casas para evitar que los extraños  entren a ella con cualquier motivo, vulnerando su seguridad e intimidad. Ustedes construyen un muro para proteger su hogar nacional, tienen todo el derecho de hacerlo.

Asistimos como espectadores al desastre que es Venezuela, porque un grupo de países que han hincado sus fauces en ella no quieren soltarla por intereses económicos. La rica Venezuela luce ahora muy pobre porque el primer gran paso para destrozarla fue que algunos de sus líderes irrespetaron  su Constitución Política del Estado.

Soy boliviano, nací en un país donde no abunda el petróleo pero se produce mucha cocaína, que sin embargo de no ser una riqueza apetecible como el oro negro, hay intereses perversos que la consideran importante como un recurso estratégico para generar una economía subterránea mundialmente poderosa. Somos un país al que su  gobierno, el gobierno de Morales,  convirtió en un narco Estado, con todo el lastre que eso significa moralmente, que carcome el honor nacional,  Bolivia tiene abundantes recursos naturales como para ser un país sanamente rico.

No le envío esta nota pidiendo ayuda para que mande de nuevo a la DEA, tampoco recursos económicos para  mejorar la educación y la salud, le pido  que nos ayude a hacer respetar  nuestra Constitución Política del Estado, no necesito decirle porqué, cuando alguien jura al cargo de presidente  en su país, en realidad lo que hace es  jurar defender la Constitución. Le hago este pedido, no para que  los mariners hagan nuestro trabajo, sino  porque la oposición en Bolivia no podemos, el narco gobierno tiene en sus manos todo el poder del Estado, incluso es aliado de los mismos actores que succionan  a Venezuela destruyéndola, Bolivia también está ocupada por representantes de la dictadura cubana e Iraní. Nosotros la oposición,  no tenemos recursos, capacidad para enfrentar a este poder odioso.

Si Morales se sale con la suya, como es hacerse re reelegir presidente vulnerando el Artículo 168 de la Constitución Política del Estado boliviano con su grupo de cómplices, ya más nada lo detendrá y podremos llegar a ser un país peor que la Venezuela de hoy, porque en Bolivia existe un etnocentrismo fatal que complicaría aún más cualquier situación de crisis.

Señor Donald Trump, presidente de Estados Unidos de América, ayúdenos a hacer lo correcto, ayúdenos a hacer respetar nuestra Constitución, para ser un mejor país, para que no haya bolivianos engrosando las columnas de personas sufridas que quieran migrar ilegalmente a EE.UU. Ayúdese ayudándonos.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Ve también:

Cerrar
Botón volver arriba