ArtículosInicioJosé Rafael Vilar

Bolsonaro: aprende o fracasa

José Rafael Vilar

Cinco meses y varias derrotas. Aunque se auguraba un “matrimonio disfuncional” entre el Ejecutivo Bolsonaro y un Congreso muy dividido —domina la centroderecha-derecha— por la larga experiencia del Presidente como diputado federal: siete períodos, el resultado ha sido peor, dentro del Legislativo y en la calle.

Un primer round fue la Reforma a la Previsión Social —la más onerosa de Latinoamérica y fuente de desequilibrio fiscal—, una de las medidas “estrella” del flamante ministro de Economía Guedes —Chicago Boy. Agrias discusiones y continuadas modificaciones con una pésima comunicación de todo dieron un resultado parcial de a Reforma.

Lo que fue uno de sus éxitos antes —comunicar—, cada vez es más controversial y deficiente, asumido como método por parte de su entorno. Al margen de la pertinencia de las reformas que se presentaron recién para la educación pública en Brasil, el flamante —el anterior fue despedido tras elogiar a Pablo Escóbar— ministro Weintraub ha tenido que defenderlas ante un Congreso mucho menos “arisco” que las protestas en las calles.

Comunicar: informar, debatir, negociar. El Vicepresidente Halcón Mourão ha resultado más flexible que algunos palomos del gabinete…

Fuente: joserafaelvilar-loquepienso.blogspot.com

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Ve también:

Cerrar
Botón volver arriba