ArtículosInicioManfredo Kempff Suárez

RENUNCIA A «EL DEBER» POR Manfredo Kempff Suárez

Santa Cruz, 19 de octubre de 2019

Señor
Pedro Rivero Jordán
Director General de El Deber

Presente.-
Apreciado Amigo:

Después de muchos años de estrecha colaboración con el periódico bajo su dirección – donde tuve una columna semanal y me hice cargo de algunos editoriales que usted me encargó – le reitero lo que ya le adelanté al señor Roberto Torres, es decir, que, al no publicarse mi nota de hoy renuncio a continuar escribiendo en El Deber. Antes le había explicado mi punto de vista a mi amigo Juan Carlos Rivero, Director Periodístico Corporativo.

No voy a entrar en explicaciones ni tampoco es mi deseo crear un problema al diario que me abrió sus puertas, sino simplemente expresarle que la nota no publicada hoy por ustedes, bajo el respeto a un presunto “silencio electoral”, ha aparecido en la Agencia de Noticias Fides (ANF), en la agencia de Ernesto Justiniano (EJU) y que mañana, día de las elecciones, se publicará en El Diario de La Paz

El “silencio electoral” no lo ha respetado el candidato del régimen, ni piensan respetarlo sus partidarios, ni tampoco las redes sociales. Y como le he indicado no lo harán algunos medios informativos. Penosamente, el silencio se me aplica a mí, justamente al final de una larga crítica de 14 años a Evo Morales y al MAS, cuando parece que está abierta una esperanza para echar el poder a los que se han burlado de la Constitución y del voto ciudadano, haciendo un pésimo gobierno.

Nada más, apreciado Director. Lo dejamos ahí, pero sepa que me retiro del periódico con una gran pena y con la seguridad de que habíamos llegado a ensamblar un equipo que funcionaba con una plena comunión de ideas.
Reciba mis mayores consideraciones,

Manfredo Kempff Suárez

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba