ArtículosInicioIsmael Schabib Montero

A VECES, RECORDAR ES SALUDABLE

Ismael Schabib Montero

El candidato trucho del MAS, inhabilitado por la Constitución Política del Estado para participar en las elecciones de octubre, juega de local, tiene la pelota que es un dron manejado por él, los árbitros, la cancha,  los reglamentos, los arcos, los pasa pelotas, los periodistas deportivos, los policías de seguridad, la boletería, la barra de  “funcionales”, etcétera.

La oposición tiene a varios equipos que no saben a qué lado van a patear la pelota  porque la cancha es cuadrada y el candidato del MAS se preserva el derecho de poner los arcos en la dirección que el viento lo favorezca.

Cuando en 1983 el Dr. Hernán Siles Suazo, Presidente de Bolivia, lanzó un dramático pedido de ayuda a la comunidad internacional para combatir al narcotráfico por que la Policía Nacional no tenía capacidad, recibió apoyo moral de muchos  países, entre ellos algunos europeos, pero materialmente casi nada. El gobierno de entonces, de la Unión Democrática y Popular (UDP) estaba conformado por una gama de partidos que iban desde izquierdistas “moderados” (MNRI)  hasta comunistas (PCB). Nuestras relaciones diplomáticas  con los EE.UU. no eran normales, no teníamos embajadores, pero ¡Qué paradoja! el único país que realmente ayudó a Bolivia a combatir al narcotráfico fue el imperio, “el enemigo”.

El presidente Morales miente descaradamente cuando afirma que EE.UU nos impuso su ayuda y a la DEA como forma de invadirnos.  La DEA vino a entrenar a la Policía boliviana y a supervisar la ayuda. La DEA es una institución policial no militar.

Sintetizando, los estadounidensesnos ayudaron con varios proyectos en la lucha contra el narcotráfico que significaron más de mil millones de dólares, para equipar y entrenar las fuerzas de interdicción, Desarrollo Alternativo, programas de salud y otros además del ATPDA.

Ya Estados Unidos nos ayudó a derrotar a la invasión Castro Comunista en 1967 con entrenamiento,  equipamiento militar e inteligencia, y salimos victoriosos.

Con esos antecedentes, con esas experiencias, es que sugiero que pidamos ayuda a la comunidad internacional para hacer prevalecer la Constitución Política del Estado sobre la mafia internacional llamada Socialismo del Siglo XXI, pero especialmente al gobierno de los EE.UU. , porque la historia está ahí para recordarnos como fueron las cosas.

Si el TSE hizo caso omiso del “21F”,como principal escollo, lo demás es pan comido para ellos, porque son los que cuentan los votos.

No estoy sugiriendo que nos invada EE.UU., aunque ya estamos ocupados por el gobierno cubano, al que derrotamos en 1967, y por los iraníes. Estoy sugiriendo que no esperemos más si sabemos que es lo que se nos viene.

Nos pueden ayudar desde el exterior presionando sobre la ONU y la OEA, haciendo que estos  muevan su influencia en sus organismos dependientes, presiones políticas y económicas de los países vecinos,  captura de narcotraficantes del gobierno.

No dejemos esta responsabilidad únicamente a los partidos políticos nacionales, movilicémonos como sociedad.

Todo este embrollo terminaría como por arte de magia si se respeta el 21F 2016, volveríamos a la “normalidad democrática”.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba