Covid 19Inicio

Se incendió en la India la sede del mayor fabricante de vacunas del mundo: hay cinco muertos

Se trata de una planta del Serum Institute of India, que produce millones de vacunas contra el Covid-19.

Ver video aquí: https://www.clarin.com/mundo/incendio-india-sede-mayor-fabricante-vacunas-mundo_0_jo0L8nI9F.html

Un incendio se registró este jueves en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas contra el coronavirus del mundo, lo que terminó con la muerte de al menos cinco personas. Los medios locales aseguraron que la producción de la inmunización no se veía afectada.

Las imágenes mostraban una enorme humareda gris sobre la sede del Serum Institute of India, en la ciudad de Pune (oeste), donde se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El consejero delegado de Serum, Adar Poonawalla, confirmó en Twitter que «ha habido muertos», por lo que envió sus condolencias a las familias de los fallecidos. Los servicios de emergencia ya localizaron al menos cinco cuerpos bajo los escombros, al tiempo que rescataron a varias personas más que se habían quedado atrapadas en el edificio.

Según las primeras informaciones, las llamas se originaron en el segundo piso, en un sitio en construcción de la gran estructura, por causas que no fueron esclarecidas.

«La instalación de producción de vacunas no se vio afectado», declaró una fuente del complejo.

«Hemos enviado seis o siete camiones de bomberos al lugar. De momento, no tenemos más información sobre el alcance del incendio o sobre si alguien quedó atrapado», agregó un responsable del parque de bomberos local.

La farmacéutica AstraZeneca había contratado a Serum Institute of India para elaborar 1.000 millones de dosis de la vacuna para el coronavirus para naciones en vías de desarrollo, incluyendo la propia India.

Actualmente, el país asiático es el segundo país más afectado por el Covid-19, detrás de Estados Unidos, con más de 10 millones de casos declarados, aunque su tasa de mortalidad es una de las más bajas del mundo.

La columna de humo podía verse a varios kilómetros. Foto: AFP

A principios de enero, allí fueron aprobadas dos vacunas: la Covishield, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, producida por el Serum Institute of India; y la Covaxin, fabricada por la empresa local Bharat Biotech.

India inició el sábado una de las campañas de vacunación más ambiciosas del mundo, para inmunizar a 300 millones de personas hasta julio.

Fuente: clarin.com

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba