ArtículosDestacadosInicioManfredo Kempff Suárez

RECHIFLA AL PROVOCADOR

Manfredo Kempff Suárez

Si el presidente Arce no hubiera tenido la desafortunada ocurrencia de querer vender su mercancía del “golpe de Estado” y del “gobierno de facto”, en plena inauguración de la Feria Exposición de Santa Cruz, su intervención habría pasado, sin pena ni gloria, aplaudida por la barra masista que se dio cita en los predios del salón Chiquitano. Hasta sus devaneos del modelo económico “social y comunitario” del MAS, que ya probó su fracaso, habría pasado con indiferencia.

Eso de decirnos que el porvenir de los cruceños está ineludiblemente ligado al centralismo, y que, en la práctica, no existe el modelo cruceño de desarrollo del que habló con todo acierto Fernando Hurtado, el presidente de la CAINCO, pero, además, que somos unos golpistas, colmó la medida. Los aplausos de su claque quedaron silenciados por el grito de ¡fraude! ¡fraude!, que era lo que correspondía. Habría sido el momento de clamar también por que cese la persecución política.

Si se invita a un mandatario que sabíamos nos antipatiza como nadie, no había que hacerlo para la FEXPO, porque el resultado iba a ser el que sucedió: que produjo malestar y el acto se tornó tenso y desagradable con su antipática presencia. Si hay que invitar por cortesía a un presidente que nos detesta, que venga al desfile cívico, que transpire, que tome un jugo de tamarindo y que se vaya de vuelta. Muy buena la rechifla que recibió, sin duda, pero él también debe creer que algo ganó al venir a enrostrarnos en nuestra propia casa, durante más de una hora, que lo que tenemos se lo debemos a la buena voluntad del Estado.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba