ArtículosGuido Añez MoscosoInicio

Santa Cruz y los intentos de la hegemonía del MAS

Guido Añez Moscoso

Santa Cruz esta siendo victima de una guerra de baja intensidad encabezada por el gobierno y el MAS en su afán de consolidar su dictadura, la guerra de baja intensidad es una guerra de desgaste y cobra sentido cuando no podes eliminar al enemigo y combina varios aspectos que lo estamos viviendo a plenitud los cruceños y Bolivianos que viven en el oriente del país.

Combina aspectos militares ( cerco estratégico para ahogar a Santa Cruz desde las zonas productoras de productos de la canasta familiar) Aspectos políticos ( Desgaste de la gobernación y de la imagen del gobernador, presentándolo como ineficiente y sin capacidad para solucionar problemas) Aspectos económicos (Desgaste del aparato productivo del departamento, disminuyendo la capacidad de producción, ahuyentando capitales en la agropecuaria y disminuyendo la capacidad de acumulación de riquezas en el sector productivo) Aspectos psicológicos ( Robarnos el alma, lo que no pudieron con los votos, lo pueden con el caos, acobardarnos de luchar contra ellos, vencernos por el cansancio y tomar Santa Cruz por cualquier método).

Muchos racionalmente preguntaran porque no interviene la policía? Porque la Policía es parte del esquema diseñado para derrotar Santa Cruz, mientras el país se debate en una escasez de diésel, cuando quedamos afuera del corredor bioceánico, cuando no tenemos gas para exportación y quedamos de informales con Brasil que es nuestro principal y mas serio consumidor, cuando no tenemos dinero para seguir con la política asistencial de bonos y otras canongias que solo buscan fidelidad política, el país se va a la deriva y la única región que toma la economía, la producción y la seguridad alimentaria de los bolivianos con seriedad, es atacada despiadada mente por el gobierno central y su instrumento político. Al gobierno no le interesa que se profundice la crisis economica, su prioridad es consolidar su poder politico.

La gobernación debe encabezar esta cruzada para salvar Santa Cruz y por ende a Bolivia, debe fortalecer su equipo político de respuesta, debe saber que su enemigo principal es el masismo y dejar de abrirse frentes de batalla regionales que solo nos llevan a debilitarnos frente al enemigo principal. Debe conformar un equipo de respuesta rápida a los conflictos y el gobernador convertirse en un hombre de consensos entre los actores políticos e institucionales del Departamento, solo asi podremos defendernos y salir adelante.

Espero que en todo el país lo entiendan de esta manera, que salvar Santa Cruz de la hegemonía del MAS, es salvar a los otros 8 departamentos. Compartí 8 años con Evo en el Parlamento, y es un hombre de victorias o derrotas, no es de concertacion y solo negocia cuando el se ve derrotado o cuando derrota a su enemigo e impone las condiciones que el quiere.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba