¿GOBERNAR PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS O GOBERNAR PARA MANTENERSE EN EL PODER INDEFINIDAMENTE?
ISMAEL SCHABIB MONTERO
VICEALMIRANTE DE LA REPÚBLICA DE BOLIVIA
No es difícil percibir las intenciones de los gobiernos del MAS después de 16 años que están en el poder. Sabemos elementalmente, que un país para ser fuerte necesita una población unida; justicia confiable; un buen sistema político; economía bien administrada, aunque no sea país rico; infraestructura consolidada; instituciones sólidas; sistema educativo y de salud eficientes…etc. Tener un “inventario actualizado” del país, es decir, información actualizada que se logra solamente mediante el censo. Esta información permite a los gobiernos administrar bien el Estado, de lo contrario estarían ciegos.
¿Qué podemos decir de un gobierno que hace todo lo contrario? Destruye la justicia, a las instituciones, divide a la población y la confronta, fomenta la corrupción, miente continuamente, protege a los delincuentes de su partido, utiliza a la justicia como si fuera un órgano represor.
¿Por qué cree usted que se inventaron la Whiphala como un símbolo nacional denigrando a nuestra verdadera Bandera Nacional?; secuestraron a la ex presidente Añez hace más de un año, así como a un grupo de militares que ocuparon altos cargos en su gobierno de transición, y Evo Morales anda libre; se apoderaron del Órgano Electoral; establecieron que en Bolivia existen 36 naciones, la mayoría en el Oriente para dividirlo; porcentualmente hablando, los indígenas de esta región, según palabras de Evo Morales cuando el problema del TIPNIS, no son ni el 3% de la población nacional. Inventaron delitos a los opositores y los encarcelaron; hicieron “elecciones” para apoderarse del órgano Judicial. En lo económico, para sustentar a su propia corrupción y a la enorme burocracia que inflaron tres veces y otros, nos endeudaron terriblemente en el exterior; asaltaron a las AFPs creando una Gestora porque les adeudan miles de millones de dólares, el gobierno al apoderarse de ellas eliminó su deuda como por arte magia, porque el Estado no puede tener deudas consigo mismo. Se acabó el gas que supieron buscar los “malos gobiernos liberales” mediante una política de Estado, porque se inventaron una nacionalización que no fue tal, pero se olvidaron de buscar más (gas) porque estaban muy ocupados destruyendo a la oposición y a la democracia. Las FF.AA. y Policía Nacional están al servicio del gobierno no del pueblo, digitan los ascensos a su conveniencia quitándole su dignidad a los militares, ni qué decir de la Policía que ha tenido que subordinarse a un individuo que ostenta un cargo circunstancial como es el ministro de Gobierno y se encuentra en un estado de corrupción lamentable. La Policía Nacional es el espejo del gobierno, si el gobierno es corrupto la Policía es también corrupta, si el gobierno es confiable la Policía también. Tiene este gobierno un séquito de sindicalistas en YPFB que gana tremendos sueldos sin trabajar; frena el desarrollo de las regiones que no le son afines a su “modelo de gobierno” inventándose regulaciones cada vez son más costosas. El INRA es el instrumento para avasallar tierras en el Oriente. Dicen una cosa respecto a sus compromisos y al cumplimiento de la ley y hacen otra, como es el caso del censo; …Bolivia es un narco Estado.
Han degradado a la sociedad boliviana integralmente, la han debilitado para manejarla fácilmente; han reducido a las Autonomías Departamentales al mínimo, se ha fortalecido el gobierno, el centralismo, concentrando todo el poder en sus manos.
Ahora que lo hemos recordado, ¿Por qué cree usted que lo hacen? Y la respuesta es: para gobernar indefinidamente, para mantenerse en el poder sin nada que los controle.
¡Apoyo el paro porque es una forma de lucha democrática para revertir esta situación!