ArtículosInicioLilibeth Coimbra

Historia del sistema sanitario de Santa Cruz

Los terrenos del hospital SAN JUAN DE DIOS FUERON DONADOS POR DON LINO BANEGAS. TIEMPO DESPUÉS DESTINARON UNA PARTE DEL TERRENO PARA LA MATERNINAD QUE FUÉ EQUIPADA POR EVA PERÓN (GRACIAS A GESTIONES DE LAS DAMAS ARGENTINAS QUE VIVÍAN EN SANTA CRUZ). INICIALMENTE LA MATERNIDAD LLEVÓ EL NOMBRE DE EVA PERÓN POR LAS GESTIONES REALIZADAS POR ELLA. DE IGUAL MANERA SUCEDIÓ CON EL HOSPITAL DE NIÑOS, EL QUE FUÉ EQUIPADO POR LA MADRE DEL DR. MARIO ORTIZ SUÁREZ (POR ESO LLEVA EL NOMBRE EN SU HONOR).

EL HOSPITAL JAPONÉS FUÉ CONSTRUIDO POR LA MISIÓN JICA Y EL GOBIERNO DEL JAPÓN, TODO A GESTIONES REALIZADAS POR VALIOSOS CRUCEÑOS. JESÚS OSUNA CUELLAR(+) FUÉ EL ENCARGADO DE HACER SEGUIMIENTO A LOS TRÁMITES DENTRO DE LA INSTITUCIÓN «JICA» (CÓMO FUNCIONARIO DE LA MISMA).
EL HOSPITAL FRANCÉS FUÉ CONSTRUIDO Y EQUIPADO POR EL GOBIERNO FRANCÉS.
EL HOSPITAL ONCOLÓGICO FUE DONADO EL TERRENO POR EL SEÑOR VASQUEZ MACHICADO Y FUÉ EQUIPADO POR EL VOLUNTARIADO FEMENINO, DE MANERA ESPECIAL POR UN GRUPO DE DAMAS ARGENTINAS INICIALMENTE, LUEGO OTROS GRUPOS DE DAMAS CRUCEÑAS SE INTEGRARON AL TRABAJO DE MANTENIMIENTO Y EQUIPAMIENTO.
EL HOSPITAL DE LA VILLA 1RO. DE MAYO «HOSPITAL VERA» CONSTRUIDO, EQUIPADO Y MANTENIDO POR EL GOBIERNO ESPAÑOL.
EL HOSPITAL DEL PLAN 3000. CONSTRUIDO EQUIPADO Y MANTENIDO POR LA MISIÓN «HOMBRES NUEVOS» DIRIGIDO POR MONSEÑOR CASTELLANOS.
COMO VERÁN EN NINGUNO HA INTERVENIDO GOBIERNO ALGUNO.
POR LO TANTO SANTA CRUZ NO HA RECIBIDO NI LE DEBE NADA A NINGÚN GOBIERNO NACIONAL EN SALUD.
EN TODO CASO EL GOBIERNO TIENE UNA GRAN DEUDA SOCIAL CON SANTA CRUZ CON LA DOTACIÓN DE LOS ITEMS NECESARIOS DE PERSONAL MÉDICO, ENFERMERAS Y PARA MÉDICOS…
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba