ArtículosInicioRené Soria Galvarro Haensel

INAUDITO la POLICIA es MASISTA.

René Soria-Galvarro Haensel.

Fuera de la ley y criminal tanto como la SS y la Gestapo del nazismo (masismo) de Hitler. Tan insólito que en los 21 días de este Paro Cívico pacífico; la policía agrede, gasifica, hiere y encarcela al heroico pueblo cruceño. Pero, además actúa, escolta y protege a los cocaleros del Chapare, a los acarreados de otras ciudades, a los interculturales, a las bartolinas y a todos los delincuentes que están en las milicias del narco gobierno de Arce.

Pero, no solo es insólito, inaudito e inconcebible sino una violación de la Constitución Política del Estado, que en su artículo 251.I manda: «La Policía Boliviana como fuerza pública, tiene la misión específica de la DEFENSA DE LA SOCIEDAD «?» y la conservación del órden público, y el cumplimiento de las leyes…». II.» La Policia no delibera NI PARTICIPA en acción política PARTIDARIA»?».

La Policía depende del Presidente del Estado y del ministro de gobierno, por lo que, sin lugar a equivocarme, ellos son los autores y culpables por todos los actos criminales, atropellos, maltratos, humillaciones, privaciones de libertad, daños a la salud y pérdidas que están salvajemente causando a mujeres, niños, jóvenes y adultos desarmados, que con honor y civismo, sacrificio y amor por Santa Cruz y por Bolivia; por la democracia, la familia, la libertad, la justicia, la dignidad, el trabajo; el amor por Dios, por la identidad, la cultura, el respeto y la convivencia fraternal propia del cruceño, participan heroicamente en éste Paro Cívico, yá de 21 dias, sacrificando todo para que ésta narco dictadura cumpla la obligación de realizar el Censo de Población y Vivienda el año 2023.

En el Gran Cabildo del domingo, el heroico pueblo cruceño-boliviano, el soberano, debe decidir y aprobar la censura total y el desconocimiento de la policia, de sus altos mandos: presidente del Estado, ministro de gobierno, comandante general, departamental; generales, coroneles y jefes policiales involucrados en el crimen imperdonable cometido contra el pueblo cruceño, los que deberán ser no solo declarados enemigos de Santa Cruz sino procesados, juzgados y castigados, según la CPE y la ley, y denunciados ante organismos internacionales.
En este horrendo CRIMEN participan también mentes enfermas de civiles como Montaño, Borda y otros.
Dios bendiga a Bolivia.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba